EMOTIVO DESFILE Y DEMOSTRACIÓN EN TEXCOCO

Posted by . on domingo, mayo 05, 2013 0




CONSERVAR EL RUMBO DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA A 151 AÑOS DE LA BATALLA DE PUEBLA; FRANCISCO VÁZQUEZ.


 
05 de Mayo de 2013

Dentro de la ceremonia de conmemoración del 151 aniversario de la “Batalla de Puebla”, Francisco Vázquez Rodríguez, Coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Texcoco recordó que; “los mexicanos tenemos como virtud construir mecanismos de unidad cuando esta amenazada la soberanía nacional y dejamos de lado diferencias ideológicas e intereses políticos personales por el bien de la patria”.

Tras recordarse lo que para todos, es algo grandios dentro de la histpria de México, de ser calificado impotente frente al Ejercito supuestamente más poderoso en ese tiempo, grupo de personas humildes pero con gran valor patrio, se sumaron a la lucha por su país.
Así, en la Plaza Zaragoza, ubicada a un costado de esta Ciudad se realizó la ceremonia de este 5 de mayo, ahí Vázquez Rodríguez enfatizó que la “Batalla de Puebla” representa la fuerza moral con la que el gobierno de Benito Juárez recibió el respaldo de los diferentes actores sociales de esa época y demostraron al mundo que; “nadie más que los mexicanos somos los que tenemos en nuestras manos escribir la historia de México”.
 Asimismo, este hecho histórico que se registró hace 151 años cuando las fuerzas armadas de México al mando de Ignacio Zaragoza, vencieron al ejército de Francia que en ese tiempo era el más poderoso del mundo, este hecho sigue representado hoy en día un” símbolo de unidad de niños, jóvenes y adultos y funcionarios de este municipio y estamos aquí para expresar que la pluralidad ideológica nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces y de nuestra historia”.
Se advierte; que debemos conservar el rumbo que marcó Benito Juárez para vivir en libertad y democracia, sin embargo estos postulados se ven amenazados por la crisis de violencia por la que atraviesa el país, por lo cual conminó a los mexicanos a unirnos y dar la batalla como hace 151 años y construir una “cruzada contra la delincuencia”.
Como Benito Juárez tenemos el compromiso de actuar con apego a la legalidad para mantener la convicción de pertenecer a una nación libre y soberana que no se deja subyugar por las adversidades, apuntó Francisco Vázquez.
Destacó que es un compromiso de todos unirnos para retomar el camino que construyeron hombres y mujeres que ofrendaron su vida en defensa de una vida digna y en paz social, sin embargo la sociedad esta siendo lacerada por esta ola delictiva y sí en el pasado luchamos y vencimos al ejército más poderoso del mundo, hoy también se puede vencer a la delincuencia.
Al finalizar, las autoridades de Texcoco montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento a Ignacio Zaragoza, en memoria por la épica batalla de aquél 5 de mayo de 1862 en que derrotaron al ejército francés y con ello se escribieron las páginas más memorables de la historia de México.
Por otro lado, en la celebración del 151 aniversario de la “Batalla de Puebla” se realizó un desfile por las principales calles de la Ciudad de Texcoco, en el cual participaron unas 3 mil 500 personas; funcionarios municipales, alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades privadas y públicas localizadas en el municipio, donde se destacó que después de muchos años el desfile estuvo encabezado por la propia alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, el cabildo y los diferentes directores, así como el personal administrativo de esta administración municipal 2013-2015..
El contingente partió de la calle Palmas y llegó al Jardín Municipal, en donde también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En el contingente participaron 125 elementos de la policía municipal con sus nuevas patrullas, siete perros del grupo Kerberos, once águilas de Harris del grupo Ceretros, 38 elementos de cuerpo de bomberos y protección civil, 22 escuelas del municipio con 2 mil 900 alumnos y 150 profesores,  miembros de once bandas de guerra, 16 charros a caballo, 13 policías en motocicleta y un carro alegórico.



 
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top