INEFICIENTES ELEMENTOS DE SSC EN TEXCOCO

Posted by . on lunes, mayo 06, 2013 0



INEFICIENTES ELEMENTOS DE SSC EN TEXCOCO
*Ayuntamiento urge mejorar el servicio de vialidad en el Centro Histórico
*La alcaldesa Delfina Gómez pide la transferencia del servicio de tránsito al Congreso Mexiquense que tiene bajo su cargo la SSC
La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez anunció la posibilidad de solicitar al Congreso mexiquense la transferencia del servicio de tránsito en la localidad, que esta en manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En tanto se tiene un grupo de la dirección de Vialidad, que ofrecen una labor de auxilio en esta materia.    
“En un mes estaríamos en condiciones de solicitar la municipalización del servicio de tránsito”, pues tener el control total nos ayudaría para apoyar a la ciudadanía con la agilización vial en el centro de Texcoco, dónde por día circulan al menos 25 vehículos, refirió.
Respecto a la adhesión al Mando Único que propone la Secretaría de Seguridad Ciudadana está en análisis del cabildo porque en el esfuerzo municipal hay avance en la materia de seguridad con base en la contratación de 150 nuevos elementos y la adquisición de 50 patrullas, informó Delfina Gómez Álvarez.
Asimismo, pidió respeto a la autonomía municipal, pues el avance en la materia es considerable y pensar que “nuestros policías se vayan a dar seguridad a otros municipios y Texcoco quede sin resguardo no se puede concebir esto”.
 “Ya que el traer gente nueva o hacer cambios, para que se ofrezca la atención en este rubro, impediría el progreso que hemos logrado hasta el momento”, dijo.
“Pretendemos que lo que llevamos de avance, y lo que nos ha costado presupuestalmente al menos 25 millones de pesos, tiempo de cuatro meses en la academia y profesionalizar con cursos en materia de derechos humanos a nuestros policías, no podemos dejarlo a un lado; -queremos que  se empate todo eso-, y que no lo perdamos”, explicó.
Sostuvo que “actualmente estamos invirtiendo gran cantidad de recursos para el pago de los uniformados, se tiene contemplado un presupuesto anual de alrededor de 100 millones de pesos para el gasto de nómina y el gasto corriente de insumos.
Respecto al nivel de respuesta en materia de seguridad a la ciudadanía en los primeros cuatro meses de la administración, externó que “el servicio sigue en proceso; si bien hemos tenido avances todavía no estamos satisfechos, nos falta todavía ajustar”.
Añadió que aunque la incidencia delictiva ha bajado, “no estamos satisfechos, en tanto que pedimos la participación de los ciudadanos, pues en la medida que este sector nos apoye con algunas medidas precautorias, eso nos ayudará a mejorar nuestra cuestión de seguridad.
Aunque reconocemos que todavía el camino es muy largo, no podemos decir que estamos satisfechos, nos falta todavía”.
Delfina Gómez “no esta de acuerdo con que la población tome la justicia en sus manos, sin embargo las autoridades deben responder a los reclamos de seguridad”. Los delincuentes detenidos en “flagrancia” deben ser puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
Detalló que por diversas anomalías en el servicio han sido dados de baja seis elementos, y dos no pasaron el examen de confianza, mientras un 50 por ciento de la plantilla ya valido el examen y están en espera de que se les aplique los uniformados que egresaron de la academia de policía y fueron dados de alta en el mes de enero.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top