VEDA EN 15 EDOS POR ELECCIONES

Posted by . on miércoles, mayo 22, 2013 0

Sedesol suspenderá en 15 estados programas sociales por elecciones

l
Mediante un comunicado la dependencia recordó que este 23 mañana inicia la veda electoral
(Quadratín México).-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aplicará a partir de mañana jueves la veda electoral en los 15 estados del país donde habrá elecciones el 7 de julio próximo.
Mediante un comunicado, la dependencia federal recordó que este 23 de mayo se suspenden los trámites de altas y bajas a programas sociales en dichas entidades y se reanudarán el 8 de julio, a fin de promover la equidad, la imparcialidad y la transparencia en la contienda electoral.
Con esta disposición, indica el documento, reitera los acuerdos del adéndum al Pacto por México y refrenda su compromiso de apego irrestricto al Artículo 134 de la Constitución Política mexicana.
En Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se suspenden las altas y bajas de los beneficiarios de los programas sociales federales, señala la Sedesol.
Como parte de las acciones del Programa de Blindaje Electoral 2013, también suspenderá en el mismo lapso las asambleas o reuniones públicas de operadores de programas sociales con beneficiarios y adelantará la entrega de apoyos.
A fin de que el parque vehicular de la Sedesol no se utilice con fines distintos, las unidades permanecerán bajo custodia desde las 09:00 horas del viernes 5 de julio hasta las 24:00 horas del domingo 7 de julio.
A las unidades de la dependencia federal se les colocó la leyenda: “Este vehículo es de uso oficial. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.
Para quejas y denuncias sobre el particular, la dependencia puso a disposición de la población los números telefónicos del Órgano Interno de Control, lada sin costo 01 800 714 8340; para el Distrito Federal y su zona metropolitana, el 5328 5000, extensiones 51439 y 51453.
Para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) los ciudadanos pueden llamar, lada sin costo, al 01 800 833 7233 y para la Secretaría de la Función Pública, al 01 (55) 2000 3000, o comunicarse por Internet a contactociudadano@funcionpublica.gob.mx 




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top