GREMIO MAGISTERIAL IMPACTARÁ ACCIONES EN CÁMARA MEXIQUENSE

Posted by . on viernes, junio 07, 2013 0


DIPUTADA DE TEXCOCO CON MAESTROS EN EL ENCUENTRO DE FORMACIÓN
*Gremio magisterial impactará en las acciones de la Legislatura mexiquense: Lourdes Aparicio
La diputada local por el Dtto. XXIII y profesora, María de Lourdes Aparicio Espinosa, ante la presencia de maestros en el 1er. Encuentro de Formación Continua y la Reforma Integral de la Educación Básica, realizado la demarcación Texcocana, aseveró que la Legislatura mexiquense siempre brindará su apoyo a los profesores.
Además, apuntó que el gremio magisterial “impactará fuertemente para impulsar iniciativas en la LVIII Legislatura Mexiquense, que beneficien el ámbito educativo”, pues varios legisladores son profesores “eso garantiza a la educación que vamos por el rumbo que es el correcto, verdaderamente nos va a tocar ver el ejercicio de formación continua y de capacitación continua, que verdaderamente las escuelas puedan formar su propia personalidad, distinguir su propia tecnología, puedan establecer sus propias estrategias  y puedan atender sus propias necesidades”.
Ahí mismo, expresó que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, le ha apostado a la educación “yo celebro ese ejercicio de poner en marcha una Reforma Educativa que va por lo seguro”, agregó que en el caso del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ha hecho lo propio con acciones en beneficio del ramo educativo.
Por ello, manifestó su agradecimiento por el apoyo de los profesores por respaldar su proyecto y reiteró que ella trabajará arduamente para que como legisladora e integrante de la Comisión de Educación, se les proporcionen mejores condiciones de trabajo.
De igual manera, también señaló la destacada labor del maestro Lino Cárdenas Sandoval, director de Formación Continua de Maestros en servicio de la SEP, por forjar un proyecto para luchar por la calidad educativa, ya que recordó que hace 15 años tuvo la oportunidad de formar parte de su equipo para dirigir la vida académica, no sólo a nivel estatal sino nacional.
En su momento, el maestro Lino Cárdenas, reconoció el gran empeño que ha puesto en las diferentes etapas como profesora y ahora con la responsabilidad como diputada local, donde su apoyo a la educación básica será fundamental.
Para concluir, el director de Educación Normal y Desarrollo Docente, Eugenio Martínez Gutiérrez, explicó que foros de este tipo permiten reunir los puntos de vista de distintas generaciones de maestros  que han marcado el sistema educativo estatal.
Durante este encuentro asistieron maestros, directivos, coordinadores de los municipios de Texcoco, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, Los Reyes, La Paz, Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Zumpango, con el fin de favorecer mejores prácticas de enseñanza y procesos de aprendizaje para los alumnos de educación básica.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top