PSEUDO INSPECTOR DETENIDO POR EXTORCIONAR A COMERCIANTE EN TEXCOCO

Posted by . on viernes, junio 07, 2013 0

La policía Texcoco capturó a pareja de menores que asaltaba a estudiantes

 
 
                                
La policía municipal de Texcoco capturó a dos menores que robaban a estudiantes y transeúntes en el perímetro de los centros educativos de la cabecera.
Cuando uniformados pasaban por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi esquina con la calle Olivo de la colonia San Pedro, una persona los detuvo y les comentó que había identificado a una pareja de jóvenes que en días pasados sorprendió robando a estudiantes y transeúntes.
Y agregó que ahora se encontraban en la esquina de Ixtlixóchitl y Olivo.
Los policías comentaron que al llegar al lugar señalado, detectaron a una la pareja que correspondía con la media filiación, por lo cual procedieron a revisarlos.
En ese momento se acercaron dos jovencitas para manifestar que las amagaron con una pistola y las despojaron de sus pertenecías, refirieron los policías.
Los elementos manifestaron que cuando revisaron a los jóvenes ladrones se les encontró una bolsa tipo mariconera color rojo con negro de la marca Ferrari y en el interior un arma tipo escuadra de color negro.
Los presuntos delincuentes responden al nombre de Jorge Eduardo Lemus Gutiérrez de 17 años con domicilio en calle San José Chicoloapan Mz. 2 Lt. 3 variante 3 A Colonia Auris I, localizada en el estado de México.
En tanto, la otra persona responde al nombre de Karla Andrea Hagen Omran Díaz de 15 años con domicilio en cerrada Chabacanos No. 2 San José Chicoloapan Estado de México.
Los policías preventivos remitieron a los presuntos a la Sub Procuraduría de Texcoco sin embargo son canalizados al Centro de Justicia de San Agustín, ante el agente del ministerio público del fuero especializado para adolescentes, dónde la Lic. Mariana Miranda Barrera, del primer turno los recibe y asienta los hechos en la Carpeta de Investigación No. EA/I/344/2013, por el delito de robo con violencia en grado de tentativa
 PSEUDO INSPECTOR DETENIDO POR EXTORCIONAR A COMERCIANTE EN TEXCOCO
Frente a diversas denuncias de afectados, personal efectiva de la Dirección de Regulación Comercial detectó a seudo inspector del ayuntamiento de Texcoco que operaba en las instalaciones del palacio de gobierno, tras intentar extorsionar a comerciante con 100 mil pesos bajo la amenaza de “cerrar su negocio”.
Despúes de haber sido ubicado el seudo ejecutor; Fernando López Picazo, por elementos del ayuntamiento cuando pretendía extorsionar a un comerciante de la comunidad de Santa Cruz de Arriba fue detenido por la Policía Municipal de Texcoco.
Asimismo0, trascendió que el comerciante ya había pagado 40 mil pesos y exigió su recibo, sin embargo el presunto inspector quería otra aportación, lo cual causó inconformidad del afectado.
entre ello, los uniformados cuestionaron a Fernando López sobre las actividades que desempeñaba en la administración, sin embargo incurrió en constantes contradicciones y falsedades.
Entre esto, el supuesto empleado del gobierno de Texcoco se visualizó que portaba a la vista un gafete apócrifo de ejecutor con fotografía y emblemas de la institución municipal, comentaron.
En el interior de un folder color paja traía; “sellos adheribles falsificados con la leyenda de suspendido” y dos recibos elaborados con distintas denominaciones a pagar, indicaron.
Uno de los cuales entregaría al comerciante a cambio de evitar la clausura de su establecimiento, refirieron.
Los uniformados mencionaron que el seudo-inspector traía dos recibos uno por la cantidad de 7 mil 797 pesos y el otro por 9 mil 587 pesos, y usaría uno u otro dependiendo de la capacidad de “negociación” del comerciante, según refirió Fernando López.
Luego de hacer algunas indagaciones sobre la documentación y determinar la falsificación de la misma y la versión de la extorsión al comerciante, la policía preventiva de Texcoco determinó remitir a Fernando López a la sub procuraduría General de Justicia.
Una vez en el recinto de la PGJEM se presentó López Picazo ante el agente del ministerio Público, dónde Lucero Godínez Pérez, responsable del Primer Turno tomó conocimiento de los hechos.
Por lo cual, dio Inició a la carpeta de investigación Número 322230940141713, por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesiones

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top