PORQUE EL PRESIDENTE NO VISITÓ TEOTIHUACÁN

Posted by . on viernes, junio 07, 2013 0


¿Por qué el Presidente no visitó Teotihuacan?

* El Judicial con pasos firmes; la otra cara.
* ¡Títulos de cartón! Se mofa funcionario.
* Legisladores del PAN, presentan amparo.

En medio de la recesión económica que padece Estados Unidos, y que de manera indirecta afecta a México, no pasa desapercibida la visita del Presidente de China Xi Jinping, en cuyos acuerdos iniciales con el Gobierno de la República, se pone de manifiesto incrementar el intercambio comercial y equilibrar la balanza comercial entre ambas naciones. El presidente Enrique Peña Nieto ha volteado la mirada al mercado asiático para tales efectos.
Tan sólo en 2012 México importó 57 mil millones de dólares de China, pero sólo logró exportar a esa nación 5 mil 700 millones de dólares.  Las importaciones chinas representaron 15.4% del total adquirido, mientras que la inversión extranjera directa de aquel país sólo representó el 0.6% del total que recibió México. De ahí, que los convenios de colaboración entre ambas naciones vayan encaminadas a generar equilibrios y fortalecer los vínculos.
xi-jinping-pena-nietoCon inversionistas chinos, se prevé en México empujar una mayor inversión en los sectores tecnológico, eléctrico-electrónico, energías renovables, automotriz y financiero. En los últimos 13 años China se ha consolidado como la segunda fuente de importaciones de México, pero ocupa el lugar 32 como país inversionista en territorio nacional. Muy fructífera parece de entrada la visita de Xi Jinping en compañía del ex gobernador mexiquense.
Peña Nieto explicó que México y China empiezan una nueva etapa en la relación empresarial, más estrecha y al más alto nivel, que permitirá transitar de un escenario de competencia hacia uno de complementariedad. El mandatario aseveró que los mexicanos están conscientes de que en los próximos años gran parte de las oportunidades económicas estarán en la región Asia-Pacífico, donde —asentó— China tiene un papel fundamental.
DE MI LIBRETA
… En los diversos pasillos del gobierno federal prevalecieron varios cuestionamientos: ¿Por qué el Presidente Enrique Peña, no invitó a su homólogo de China, Xi Jinping recorrer las Pirámides de Teotihuacan en el Estado de México de donde él es originario? ¿Será un claro mensaje a su sucesor Eruviel Ávila? ¿Así de distante es la comunicación entre ambos? Lo que sí le puedo adelantar es que el inquilino de Lerdo puede estar tranquilino de aquí al 16 de septiembre… Emilio Chuayffet, Secretario de Educación, asiste con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, a la XXII Sesión Extraordinaria de la ANUIES, en donde tomará protesta a Enrique Fernández Fassnacht, como nuevo secretario general ejecutivo en sustitución de Rafael López Castañares. Al evento que se celebrará en el Aula Magna “Adolfo López” de la UAEM, asistirá su anfitrión Jorge Olvera, rector de la Casa de Estudios mexiquense, así como el titular del Ejecutivo estatal. Sin duda, el hecho de que el acto se lleve a cabo en la sede de la UAEM, traza el liderazgo del actual rector… Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso mexiquense, encabezada por el perredista Octavio Martínez, se dieron cabida y aprobaron diversos puntos de la agenda legislativa. Por ejemplo se dio entrada a la propuesta del ejecutivo para elevar la pena de prisión contra los taladores clandestinos, así como el nombramiento de Laura Xóchitl, como magistrada numeraria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México

(Tricaem)… El Aula Magna “Gustavo Barrera Graf” sede del Poder Judicial, bajo la conducción del titular del instituto de Mediación Jorge Pesqueira, continúa de plácemes por su “X Aniversario”. El jurista adelantó que en la entidad ha surgido un semillero de profesionales de la mediación, que no está sujeto al tráfico de influencias.  No cabe duda que el Poder Judicial se cuece aparte. Detrás de dicho ejercicio se encuentra su presidente Baruch Delgado… Las y los maestros – reales- del país, son sin temor a equivocarnos los verdaderos formadores del país, estados, municipios y comunidades. En su gran mayoría mal pagados, y utilizados en campañas electorales con el engaño, “seré –con la mano en el corazón- muy agradecido”. Al final, se dan el lujo de pisotearlos. Los adscritos al SMSEM, aún así son de una sola palabra; es por ello reconocerlos. Pese a las turbulencias su líder Héctor Ulises Castro, a nombre de casi 90 mil mentores, reconocieron con tal virtud a los galardonados de la Condecoración “Maestro Altamirano”… Expresa el edil de Naucalpan David Sánchez, que la unión de esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno, hicieron posible la instalación del Centro de Atención al Diabético (ACD). Aquí, su esposa, Erika Peralta, se dedicó de tiempo completo en hacerlo realidad. Con la representación del gobierno estatal estuvo el responsable de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, César Gómez Monge e Elizabeth Vilchis, respectivamente… En días recientes se titularon varios colegas comunicadores en sus muy diversas especialidades; bajo el auspicio de instituciones serias, especializadas y reconocidas. Hecho que pasaría un tanto desapercibido, si no fuera por las ocurrencias del director de Atención a Medios del Gobierno del Estado de México Horacio López, a quienes tachó de recibir “títulos de cartón”. Ahora resulta que se titulan con un papel -se mofó-. ¿Fue éste el mensaje que les envió el gobernador Ávila Villegas a nuestros colegas? ¿Realmente le informaron de las ocurrencias de su comunicador? Queda claro que Horacio López, es un personaje único con neuronas mixtas. No nos extraña nada… En otro escenario, hoy los comunicadores conmemoramos “El Día de la Libertad de Expresión”. Desde este modesto espacio deseo a mis colegas continuar ejerciendo esta noble y apasionada profesión. Obvio, algunos gobiernos estatales, –este no es ajeno-, ejercen la represión y censura. Los políticos no entienden que no son eternos…
 En el municipio de Huixquilucan, tuvo lugar la Jornada por la Discapacidad y el reconocimiento a servidores públicos con más de 25 años de trabajo. El edil Iriarte Mercado, acompañado de su esposa, Lucy Estrada de Iriarte, hizo una reflexión: “ los valores individuales llevados al trabajo en equipo “hacen comunidad, pero también construyen ciudadanía, lo que permite reflexionar que la accesibilidad se fundamenta en la tolerancia, la solidaridad, la perseverancia y la honestidad”… El transporte público en la entidad se ha convertido en una pesadilla para los usuarios. La tarifa, recién incrementada a 8 pesos, ha impactado a la economía, principalmente de los estudiantes que tienen incluso que abordar lo menos, 2 camiones de ida y otros de regreso. Bajo esta circunstancia incómoda, por cierto, también presentan un servicio deficiente. Legisladores del PAN acompañados del colectivo Metrobús Toluca Ya, presentaron un amparo colectivo contra el aumento a las tarifas del transporte, frente a la omisión de las autoridades que piensan en grande, y no dan solución a los problemas…  ¿Quién será aquel Secretario de gobierno del Estado de México, a quien le gusta tocar la guitarra, cantar, bailar y amenizar la fiesta?…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top