PARA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO, ESTÁ EN MÉXICO

Posted by . on martes, agosto 20, 2013 0


LA MEJOR OPCIÓN PARA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO, ESTÁ EN MÉXICO UNA PASTILLA HACE LA DIFERENCIA
*1 de cada 3 mujeres tiene un embarazo deseado, las 2 restantes, no lo planearon.
*Marie Stopes International proporciona a las mujeres la decisión de elegir libremente su deseo de tener hijos por elección, no por azar
*MEFAPRIX (mifepristona de 200 miligramos), es la nueva tableta que se utiliza de forma segura para la interrupción legal del embarazo
La falta de opciones y acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva son problemas que las mujeres enfrentan con frecuencia, no sólo en México, sino en varios países del mundo.
El acceso a la anticoncepción constituye un derecho para mujeres y hombres, para que puedan disfrutar de su sexualidad. Lo son también, el acceso a servicios de aborto legal y seguro, la decisión sobre el número y espaciamiento de hijos, la vida privada, la no-discriminación y a la autonomía reproductiva.
Sin embargo, los abortos inseguros generan complicaciones que pueden causar discapacidad o muerte, por tanto se han convertido en problema de salud pública que se debe solucionar. Preocupados por ello, organismos internacionales con sede en México y otros países como es el caso de Marie Stopes, han unido esfuerzos con laboratorios reconocidos, a fin de brindar mejor servicio de planificación familiar a las mujeres.
Logo_Mefaprix.png
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicadas en la 2da edición de Aborto sin Riesgos: Guía Técnica y de Políticas para Sistemas de Salud, señalan que cada año se producen en el mundo 22 millones de abortos inseguros, el mayor porcentaje (98%), en países en vías de desarrollo, con 47,000 muertes provocadas por complicaciones. Además de que, 5 millones de mujeres sufren incapacidades por la misma causa. En México, esta práctica, representa la 5° causa de muerte materna, según datos de la Secretaría de Salud.
Ante este escenario, Marie Stopes International, desarrolla en nuestro país un programa que contribuye a minimizar estos índices, al ofrecer procedimientos seguros y accesibles a las mujeres que deciden interrumpir su  embarazo legalmente.
Además, entre las prioridades de Marie Stopes, están la prevención de embarazos no deseados, por lo que en 2012, brindó servicios de Planificación Familiar a más de 125,000 mujeres en el país.
“A lo largo de nuestra trayectoria, en Marie Stopes México, nos hemos preocupado por traer al país la mejor tecnología bajo los más estrictos estándares y protocolos internacionales avalados por la Organización Mundial de Salud, (OMS) y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, (FIGO) y es por ello, que esté año junto con Biopharmex (laboratorio huésped) hemos traído a México MEFAPRIX (una sola tableta de mifepristona de 200mg) que en combinación con un análogo de la prostaglandina E1 (dilatador cervical), ofrecen el estándar de oro para llevar a cabo abortos médicos seguros, eficaces y lo más accesible del mercado ”señaló Carla Eckhardt, Directora General de Marie Stopes México,
La líder del programa en México añadió, “la mifepristona  es un fármaco desarrollado en Francia, que desde 1985, es utilizado en Europa para interrumpir el embarazo. La ciencia ha demostrado que mifepristona en combinación con misoprostol, aumenta la eficacia de la interrupción del embarazo hasta en un 98%, por lo que es el método para abortar más solicitado a nivel mundial debido a que es económico, discreto, accesible y fácil de utilizar.”
Por su parte, Alfredo Valdéz, Director Médico de Marie Stopes agregó: "La mifepristona que en México registramos bajo el nombre de MEFAPRIX es fabricada en Europa y  cuentan con los más altos estándares de calidad, avalados por la EMEA (European Medicines Agency). Permitiendo así que los organismos reguladores más exigentes lo hayan aprobado en países tales como Suecia, Noruega, Australia, entre otros". Cuando se utiliza correctamente mifepristona disminuye el riesgo de infecciones, muerte materna o abortos incompletos.
El Dr. Alfonso Gerardo Carrera Rivapalacio, Gineco-Obstetra y representante en México de Global Doctor Choice señala que: “Mifepristona de 200 miligramos, es una tableta que se utiliza de forma muy segura para la interrupción legal del embarazo”. Ésta dosis, afirma el galeno, está comprobada y recomendada por la OMS, para la interrupción de embarazos: “antiguamente la dosis recomendada era de 3 tabletas (600 mg), pero está demostrado que una sola pastilla de 200 miligramos es efectiva y reduce mucho más los efectos secundarios –continuó– al utilizar únicamente prostanglandinas, la eficacia alcanza únicamente un 84%; pero al agregar mifepristona, permite mayor intensidad en una contracción, mayor preparación de la matriz para recibir una prostraglandina, por lo que la eficacia alcanza hasta la semana 9 de gestación, el 98%. Se puede utilizar en cualquier momento, pero si lo que queremos, es garantizar mayor seguridad en el procedimiento, se recomienda consumirlo a menor edad gestacional”.
De acuerdo con Dr. Carrera, las mujeres embarazadas arriesgan su vida constantemente ya que, una de cada tres, tiene un embarazo deseado y planeado, las dos restantes, no lo planearon y en consecuencia buscan diversos métodos para evitarlo, por lo que en ocasiones pasan a formar parte de la estadística  de la mortalidad en México que señalan, según cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud que el aborto, causa desde hace 20 años el 7% de las muertes maternas en nuestro país.
Por último, la Lic. Eda Martínez Pazaran, Directora General de los Laboratorios Biopharmex, afirma que  MEFAPRIX en México, cuenta ya con autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que es un medicamento que ha venido a revolucionar el aborto con medicamento, ya que es una alternativa segura, eficaz, y accesible para muchas mujeres y proveedores médicos en el país. Se calcula que para el último trimestre del año en curso, Mefaprix, se podrá encontrar en los diversos puntos de venta, a nivel nacional.        
                       

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top