Esperan incremento turístico por festejos patrios en el Caribe

Posted by LINO CALDERON on lunes, septiembre 14, 2015 0

Esperan incremento turístico por festejos patrios en el Caribe

*El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer Salazar, estimó que, aunque no es "puente", en el feriado por el aniversario de la Gesta de Independencia se espera un incremento de por lo menos 10 puntos no sólo en ocupación sino en la estancia de los visitantes.

Conciertos y actividades artísticas, así como eventos deportivos se desarrollarán en el Caribe mexicano con motivo de los festejos patrios, lo que se espera contribuya a un aumento de hasta 12 puntos en la ocupación hotelera.
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer Salazar, estimó que, aunque no es "puente", en el feriado por el aniversario de la Gesta de Independencia se espera un incremento de por lo menos 10 puntos no sólo en ocupación sino en la estancia de los visitantes.
En entrevista, dijo que si bien con el feriado concluirá la temporada alta y se iniciará la de otoño, considerada de las más bajas en el año, ya hay hoteles que reportan cierre de ventas para el invierno.
Dijo que esas fechas permitirán que los prestadores de servicios turísticos registren un repunte importante con la llegada sobre todo de turismo nacional.
Indicó que a pesar de que la ocupación hotelera se mantiene, como cada año estos días festivos ayudan en gran medida a generar una fuerte derrama económica en el destino, principalmente en los restaurantes.
"Tenemos muy buena ocupación y los meses de septiembre y octubre se ven muy bien, al igual que el año pasado. Gracias a que el puente se extiende tendremos muy buena ocupación", afirmó.
La afluencia de visitantes tendrá un ligero repunte tras el descenso en la ocupación por el regreso a clases, consideró.
Por su parte, el director de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco López Reyes, refirió que septiembre es un mes que registra la llegada de turismo intercontinental, así como del nacional que sale de la ciudad para festejar el mes patrio en la playa.
"Tuvimos una temporada de verano que superó las cifras del año pasado y los dos meses siguientes igual serán buenos", vaticinó.
El destino estará arriba de la media nacional con picos importantes en los puentes y fines de semana que vienen, pronosticó el funcionario.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Mauro Amati Vecci, expuso que regularmente los días festivos generan ventas adicionales de 10 a 20 por ciento.
En el caso de la Noche Mexicana del 15 de septiembre hay establecimientos que reportan hasta 100 por ciento de ocupación por ofrecer menús y actividades típicas, refirió.
El mayor consumo en los restaurantes se da en el centro de la ciudad, pero también en las plazas turísticas donde muchas familias acudirán en los días festivos, continuó.
Este fin de semana, mencionó, ya se publicitan los paquetes y promociones en los restaurantes que ofrecen los platillos más tradicionales y demandados por la gente como el chile en nogada, pozole, pambazos, tamales y tostadas.
En cuanto a la oferta artística, el abanico comenzó con la presentación de Paquita la del Barrio en un hotel de la zona de playas y continuará el martes 15 con las fiestas populares gratuitas en las diferentes plazas públicas.
En la Plaza de la Reforma de Cancún estará el grupo K-Paz de la Sierra y en la Plaza 28 de julio de Playa del Carmen, frente al palacio municipal de Solidaridad, se presentarán Los Tigres del Norte.
El viernes 18 de septiembre se llevará al cabo también en la Plaza Reforma de esta ciudad la Primera Magna Vaquería, evento que se realiza en el marco de las fiestas patrias con el fin de rescatar las tradiciones.
Asimismo, este fin de semana se efectuó la cuarta edición del "Ring & Rock StAAArs", evento que cerrará la noche de este domingo con la participación de Rey Mysterio Jr., quien hará equipo con Psycho Clown y Fénix para enfrentarse a Myzteziz, aliado con El Mesías y Brian Cage.
En Playa del Carmen, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, dijo que para esta semana se espera un repunte de hasta 10 por ciento en la ocupación hotelera.
De acuerdo con reportes de las reservaciones e información del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), "septiembre, considerado el más bajo para este destino, tiene buenos números y superado las expectativas".
"Con las fiestas patrias tendremos para este fin de semana un repunte de cinco a 10 puntos porcentuales, y eso son buenas noticias", opinó.
Asimismo, señaló que ese destino se mantiene cinco por ciento arriba en la ocupación en comparación con el año pasado, y agregó que el repunte de esta semana apoyará a que el desempeño de septiembre.
"Esperamos la visita de paisanos que vengan sobre todo de la península de Yucatán, quienes podrán disfrutar de los atractivos y lo que se hace en la Riviera Maya", apuntó.
Paredes Mendoza informó que en 2014 Playa del Carmen obtuvo un acumulado de 84.86 por ciento de enero a junio, por lo que el presente año presentó un repunte al cerrar el mismo periodo con un 87.6 por ciento de los cuartos ocupados.
En Cozumel se espera que la llegada del vuelo de frecuencia diaria de la ruta México-Cozumel-México de Interjet se refleje por lo menos esta semana, indicó el director municipal de Turismo, Juan González Castelan.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares