Estados/Esperan incremento turístico por festejos patrios en el Caribe

Posted by . on lunes, septiembre 14, 2015 0

Esperan incremento turístico 
por festejos patrios en el Caribe
*Se espera un incremento de por lo menos 10 puntos no sólo en ocupación sino en la estancia de los visitantes.
Cancún.- Conciertos y actividades artísticas, así como eventos deportivos se desarrollarán en el Caribe mexicano con motivo de los festejos patrios, lo que se espera contribuya a un aumento de hasta 12 puntos en la ocupación hotelera.
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer Salazar, estimó que, aunque no es "puente", en el feriado por el aniversario de la Gesta de Independencia se espera un incremento de por lo menos 10 puntos no sólo en ocupación sino en la estancia de los visitantes.
En entrevista, dijo que si bien con el feriado concluirá la temporada alta y se iniciará la de otoño, considerada de las más bajas en el año, ya hay hoteles que reportan cierre de ventas para el invierno.
Dijo que esas fechas permitirán que los prestadores de servicios turísticos registren un repunte importante con la llegada sobre todo de turismo nacional.
Indicó que a pesar de que la ocupación hotelera se mantiene, como cada año estos días festivos ayudan en gran medida a generar una fuerte derrama económica en el destino, principalmente en los restaurantes.
"Tenemos muy buena ocupación y los meses de septiembre y octubre se ven muy bien, al igual que el año pasado. Gracias a que el puente se extiende tendremos muy buena ocupación", afirmó.
La afluencia de visitantes tendrá un ligero repunte tras el descenso en la ocupación por el regreso a clases, consideró.
Por su parte, el director de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco López Reyes, refirió que septiembre es un mes que registra la llegada de turismo intercontinental, así como del nacional que sale de la ciudad para festejar el mes patrio en la playa.
"Tuvimos una temporada de verano que superó las cifras del año pasado y los dos meses siguientes igual serán buenos", vaticinó.
El destino estará arriba de la media nacional con picos importantes en los puentes y fines de semana que vienen, pronosticó el funcionario. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Mauro Amati Vecci, expuso que regularmente los días festivos generan ventas adicionales de 10 a 20 por ciento.
En el caso de la Noche Mexicana del 15 de septiembre hay establecimientos que reportan hasta 100 por ciento de ocupación por ofrecer menús y actividades típicas, refirió. El mayor consumo en los restaurantes se da en el centro de la ciudad, pero también en las plazas turísticas donde muchas familias acudirán en los días festivos, continuó.
Este fin de semana, mencionó, ya se publicitan los paquetes y promociones en los restaurantes que ofrecen los platillos más tradicionales y demandados por la gente como el chile en nogada, pozole, pambazos, tamales y tostadas.
En cuanto a la oferta artística, el abanico comenzó con la presentación de Paquita la del Barrio en un hotel de la zona de playas y continuará el martes 15 con las fiestas populares gratuitas en las diferentes plazas públicas.
En la Plaza de la Reforma de Cancún estará el grupo K-Paz de la Sierra y en la Plaza 28 de julio de Playa del Carmen, frente al palacio municipal de Solidaridad, se presentarán Los Tigres del Norte.
El viernes 18 de septiembre se llevará al cabo también en la Plaza Reforma de esta ciudad la Primera Magna Vaquería, evento que se realiza en el marco de las fiestas patrias con el fin de rescatar las tradiciones.
Asimismo, este fin de semana se efectuó la cuarta edición del "Ring & Rock StAAArs", evento que cerrará la noche de este domingo con la participación de Rey Mysterio Jr., quien hará equipo con Psycho Clown y Fénix para enfrentarse a Myzteziz, aliado con El Mesías y Brian Cage. En Playa del Carmen, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, dijo que para esta semana se espera un repunte de hasta 10 por ciento en la ocupación hotelera.
De acuerdo con reportes de las reservaciones e información del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), "septiembre, considerado el más bajo para este destino, tiene buenos números y superado las expectativas". "Con las fiestas patrias tendremos para este fin de semana un repunte de cinco a 10 puntos porcentuales, y eso son buenas noticias", opinó.
Asimismo, señaló que ese destino se mantiene cinco por ciento arriba en la ocupación en comparación con el año pasado, y agregó que el repunte de esta semana apoyará a que el desempeño de septiembre. "Esperamos la visita de paisanos que vengan sobre todo de la península de Yucatán, quienes podrán disfrutar de los atractivos y lo que se hace en la Riviera Maya", apuntó.
Paredes Mendoza informó que en 2014 Playa del Carmen obtuvo un acumulado de 84.86 por ciento de enero a junio, por lo que el presente año presentó un repunte al cerrar el mismo periodo con un 87.6 por ciento de los cuartos ocupados.
En Cozumel se espera que la llegada del vuelo de frecuencia diaria de la ruta México-Cozumel-México de Interjet se refleje por lo menos esta semana, indicó el director municipal de Turismo, Juan González Castelan.
Pie de Foto: 
+++++++++++++
Realiza Profepa promoción del 
Programa Nacional de Auditoría en BCS
La Paz.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) entre la comunidad empresarial del estado de Baja California Sur, durante  la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental,  en la que participaron miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Al evento acudieron los representantes de 20 empresas constructoras que operan en el estado, a quienes se les exhortó a sumarse a las más de 4,000 industrias que a nivel nacional ya cuentan con alguno de los tres certificados ambientales que emite la PROFEPA:  Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.
En este marco se refrendaron los beneficios que tiene la obtención de alguno de los tres distintivos, siendo el principal,  lograr un mejor desempeño ambiental de las instalaciones empresariales.
Se solicitó también a todos los empresarios del ramo dar puntual cumplimiento al marco regulatorio ambiental aplicable, con el fin de garantizar actividades sustentables con procesos ecoeficientes como garantía para el cuidado y la protección del entorno natural.
Cabe destacar que el  Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), después de más de 20 años en operación, es el principal mecanismo voluntario y de autorregulación del Gobierno de la República. 
Dicho Programa consiste en realizar una auditoría ambiental, la cual es un examen metodológico de los procesos de una empresa, para determinar cuál es su desempeño ambiental, identificando los rubros en los que debe o puede mejorar.
Las materias que se examinan en la Auditoría Ambiental son: agua, residuos, energía, emergencias ambientales, suelo y subsuelo, aire y ruido, así como riesgo y gestión ambiental, entre otros.
Pie de foto: Se busca establecer por norma auditorías ambientales en proyectos 
+++++++++++
Breves
1.- IEEQ tiene tres meses para llevar a cabo
     la elección extraordinaria en Huimilpan
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cuenta con un presupuesto adicional de cinco millones de pesos y lo que resta del año para organizar una elección extraordinaria en el ayuntamiento de Huimilpan.
El presidente consejero del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, informó que el viernes pasado les notificaron la anulación de las elecciones para renovar el citado ayuntamiento, por lo que a partir de esa fecha se cuenta con 15 días para emitir la convocatoria respectiva. 
Romero Altamirano anunció que "a partir del 11 de septiembre, cuando recibimos la notificación, contamos con 15 días para emitir la convocatoria a elección extraordinaria para renovar el ayuntamiento Huimilpan, es decir, hasta el 26 de septiembre".  A partir de ese momento, continuó, el IEEQ contará con tres meses para llevar a cabo la elección extraordinaria, es decir hasta antes del 26 de diciembre de este año.
Cabe recordar que el pasado viernes el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) aprobó anular los comicios del 7 de junio para integrar el ayuntamiento de Huimilpan, tras considerar que se afectó el principio de certeza en el ejercicio del voto libre y secreto.

2.- Aumenta 37.52% robo a casa 
    habitación en Saltillo respecto a 2014
Saltillo, Coahuilia.- Autoridades estatales en conjunto con el ayuntamiento local reforzarán las estrategias de seguridad para reducir los delitos de robo en esta ciudad, principalmente de vehículos.
Estadísticas de la reciente Reunión de Seguridad referentes al periodo del 1 de enero al 12 de septiembre, Saltillo registra 2 mil 872 robos con un incremento del 3.16 por ciento respecto al mismo periodo del 2014.
En lo que va del año, los robos a casa-habitación ascienden a 799 con un incremento del 37.52 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado; la modalidad del robo a negocio también se incrementó en un 25.27 por ciento con 684 casos.
En lo que respecta a los robos a vehículo automotor, la cifra asciende a 421 casos, mientras que los que se cometen en contra de personas es de 605 y a banco son 9 casos.
El respecto, el gobernador Rubén Moreira Valdez comentó "tenemos que bajar el número de robos en Saltillo, porque las cifras que aquí se presentan impactan en los números del Estado; enfoquémonos en bajar los robos en Saltillo para que bajen las cifras de Coahuila".

3.- PRD pide al gobierno de Nuevo 
    León a crear registro de desaparecidos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instó al gobierno de Nuevo León a crear un registro estatal de personas desaparecidas y manifestó su preocupación por el hallazgo en esa entidad de una fosa clandestina con 31 mil restos óseos.
La secretaria de Derechos Humanos de esa fuerza política, Carmen Vera, llamó también a las autoridades encargadas de las investigaciones que informen sobre la identidad y el número de personas a quienes corresponden esos restos.
En entrevista planteó que se debe detallar también la información sobre los criterios utilizados para preservar las evidencias y los estudios que se practican para lograr la identificación.
La dirigente perredista recordó que los restos fueron encontrados en un terreno conocido como "Las Abejas" en Salinas Victoria, Nuevo León, y hasta el momento se desconoce a quiénes corresponden y su origen; el lugar está bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top