Pendientes 26 órdenes de aprehensión contra líderes de la CNTE

Posted by . on miércoles, noviembre 25, 2015 0

Pendientes 26 órdenes de aprehensión contra líderes de la CNTE

El subprocurador de Control Regional, Procesos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que hay  26 órdenes de aprehensión contra líderes sección de la 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) que están pendientes de ejecutar.

Precisó que los delitos son diversos desde ataques a las vías generales de comunicación, contra la legitimidad de las elecciones por la quema de material electoral el pasado 7 de junio, sedición, y terrorismo. Afirmó que del total de 29 órdenes de aprehensión, solamente se han cumplimentado tres.

Detalló que todos los mandamientos judiciales obedecen a hechos a partir y en el entorno de la elección de 7 de junio, y tenemos desde hechos tales como toma de instalaciones de Pemex, toma de instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, ataques a juntas distritales del INE.

A principios de noviembre se cumplimentaron las capturas de cuatro líderes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, entre ellos Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus,  ya que pesaban delitos como el de vandalizar las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ataque a instalación militar, robo de libros de texto y la destrucción de equipo de videovigilancia.

Los implicados por elementos de la Policía Federal (PF), fueron llevados al Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano y podrían purgar condenas de hasta 40 años de prisión.

En tanto, Edith Santibáñez Bohórquez, una de las integrantes de la Comisión Jurídica de la Sección 22  de la CNTE, denunció que ya fue notificada de nuevas averiguaciones contra los maestros recluidos en el penal del Altiplano, y otros que también tienen orden de aprehensión, por denuncias interpuestas por empresas transnacionales.

Indicó que a favor de los maestros recluidos, se ha interpuesto el recurso de apelación para evitar que se dicte la sentencia en su contra.

Indicó que en las denuncias contra los docentes presos, se encuentran las declaraciones de Agentes Estatales de Investigación (AEI), quienes señalaron haberse infiltrado durante las actividades magisteriales, como las asambleas y plenarias.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top