Estados///Profeco sanciona a 15 arrendadoras de autos en Jalisco por diversas irregularidades

Posted by . on miércoles, julio 12, 2017 0

Profeco sanciona a 15 arrendadoras de autos
 en Jalisco por diversas irregularidades

Guadalajara, Jalisco.-La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que con el fin de salvaguardar y proteger los derechos de los consumidores se sancionaron 15 establecimientos que ofrecen servicio de renta de automóviles, como resultado de 33 acciones de verificación.
La funcionaria de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) manifestó que lo anterior es parte del despliegue nacional de verificación y vigilancia.
Precisó que las irregularidades detectadas fueron no exhibir precios a la vista del consumidor, carecer de contrato de adhesión, condicionar la venta o servicio, no exhibir montos totales a pagar y por discriminación.
Subrayó que antes de rentar un vehículo, los consumidores deben verificar que la agencia de arrendamiento de automóviles esté formalmente establecida, y cuente con contrato de adhesión registrado ante Profeco.
Además, checar que tenga contrato de adhesión escrito en idioma español, y al realizar la operación comercial se deberá entregar un ejemplar del contrato de adhesión debidamente requisitado y firmado por el proveedor.
Recomendó leer cuidadosamente todo el contrato de renta, revisar el kilometraje de la unidad en el momento en que te es entregado y cotéjalo con el que tenga al momento de devolverlo, checar el equipamiento general del vehículo (aire acondicionado, estéreo, vestiduras de asientos, etc.)  revisar condiciones de frenos, limpiaparabrisas y funcionamiento general del motor.
Además de verificar si el vehículo cuenta con gasolina, así como nivel de aceite y otros líquidos necesarios para su correcto funcionamiento, si la gasolina corre por su cuenta revisar que eso se contemple en el contrato.
Precisó que el arrendador debe entregar con el automóvil un seguro de cobertura para éste al conductor y daños a terceros, si ofrece un seguro de mayor amplitud por un pago mayor evaluar la conveniencia.
Subrayó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intensión y capacidad de pago del proveedor, y van desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.
Reiteró el compromiso de Profeco con el público consumidor, por lo que puso a disposición el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 018004688722.
Pie de foto: Irregularidades en el arrendamiento de autos en Jalisco
++++++++++++++

Morelos creó el patrimonio cultural
 más importante del centro del país
Cuernavaca, Morelos.-El gobernador Graco Ramírez, se reunió con la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda para afinar detalles de la inauguración del Auditorio Teopanzolco y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano", que detonarán la actividad cultural y colocarán a Morelos en el mapa de los grandes museos del mundo.
Ambos acordaron trabajar de manera coordinada para ofrecer en la entidad espectáculos, conciertos y  exposiciones que realice el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
La funcionaria federal reconoció que en la administración de Graco Ramírez se ha creado un patrimonio cultural cuya oferta es la mejor en el centro del país.
Los trabajos en ambos recintos llevan más del 90 por ciento de avance y se  prevé estén concluidos en próximos días para su inauguración.
En la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano y el Centro Cultural Estatal de Teopanzolco se invirtieron más de 500 millones de pesos.
El nuevo Centro Cultural Estatal de Teopanzolco (210 mdp) cuenta con escenario al aire libre, plaza, salón de ensayos, vestíbulos, oficinas administrativas y el auditorio principal, mismo que tendrá 800 sillas y 84 palcos, es decir, una capacidad cercana a las 900 personas, según un comunicado.
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (300 mdp) detonará la zona metropolitana de Cuernavaca, pues se prevé que sus exposiciones atraigan a visitantes nacionales e internacionales, lo que provocará una derrama económica principalmente en el sector turístico, activando así la economía del Estado.
Se construye en ocho mil 565 metros cuadrados y contará con una sala de exposiciones, teatro, biblioteca, restaurante, estacionamiento, un lago artificial, así como servicios de elevador y sanitarios, señaló el texto.
Estas obras forman parte del proyecto integral de recuperación de espacios e impulso a la cultura en Cuernavaca, que incluye la rehabilitación del Jardín Borda, el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca y su Ecozona, la remodelación de la Plaza de Armas Emiliano Zapata, la construcción del Centro Cultural Los Chocolates, la habilitación del Centro Cultural"El Amate, y el rescate de la antigua Estación del Ferrocarril.
Foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos y María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura 
+++++++++++
Breves
1.- Irresponsable, llamado de Mireles a 
     levantamiento armado: Movimiento Ciudadano
Morelia.-Daniel Moncada Sánchez, diputado local por el partido Movimiento Ciudadano y amigo de José Manuel Mireles Valverde, lamentó que el líder autodefensa haya llamado a un nuevo levantamiento armado en Michoacán, a escasos dos meses de haber salido de prisión. Moncada Sánchez explicó que hoy en día ningún civil debe de dar la lucha contra la delincuencia que le toca por ley al estado, pues el proceso que encabezó en el pasado reciente Mireles Valverde dejó una estela de dolor para muchas familias.
 "Lamento mucho esas declaraciones, yo dije cuando recién íbamos saliendo del penal de Nayarit, y hoy lo ratificó: nunca más en Michoacán debe haber un civil haciendo funciones que le tocan al estado, porque más allá del heroísmo deja mucho dolor, se pierde demasiado", dijo.
El ex dirigente estatal del partido naranja aseguró que la lucha de autodefensas contra el crimen organizado ya se dio, por lo que el doctor José Manuel Mireles debe ser prudente y cuidadoso con sus declaraciones, pues de éstas incluso depende la vida de muchas personas.
"Esa lucha ya se dio, y la dieron personas valientes como Hipólito e incluso personas sin nombre. Al final del día lo único que genera es un chispazo, pero cuando eres un líder tan importante como el doctor Mireles, yo le tengo un respeto personal, tienes que ser doblemente responsable de lo que digas, porque de eso depende la vida de seres humanos", advirtió.

2.- Gobierno de Guerrero traslada
     13 reos a penales de máxima seguridad
Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó el traslado de por lo menos 13 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de las cruces, en Acapulco, a penales de máxima seguridad de otros estados, tras la riña que dejó un saldo de 28 muertos y tres heridos durante la madrugada del pasado jueves.
Precisó que desde el pasado viernes 7 de julio, un día después de la disputa entre miembros de grupos delincuenciales, inició el traslado de los trece reos hacia otros penales, para evitar el surgimiento de nuevos incidentes violentos en la cárcel de las cruces.
Aseguró que por razones de seguridad no se da a conocer a qué penales han sido trasladados los reos, ni de quiénes se trata.

3.- Dos muertos en el socavón del
      Paso Exprés de Cuernavaca
Cuernavaca, Mor. Los dos ocupantes del vehículo que cayó este miércoles al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca murieron en el percance, informó el Servicio Médico Forense de esta ciudad.
Las víctimas, cuyos cuerpos ya fueron recuperados,  fueron identificadas como Juan Mena Ruiz, de 65 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 33.
Más tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó los fallecimientos.
En su cuenta de Twitter, @gruizesp, el funcionario dijo que se rescató el vehículo Vokswagen Jetta y dijo que los familiares de las víctimas serán indemnizados. Agregó que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de los hechos y determinará responsabilidades.
Según testigos, el hundimiento de la cinta asfáltica se produjo cerca de las 5:30. Todavía a las 7 de la mañana el auto era visible, indicaron los testigos, que reprocharon una reacción tardía de las autoridades.
Las labores de rescate se iniciaron cerca de las 11:00 horas de ayer.
En el lugar del hundimiento, Ruiz Esparza, dijo a la prensa que "se deslindarán responsabilidades" por la fractura de la vía, inaugurada en abril pasado. El funcionario dijo que el seguro carretero cubre a las víctimas de este daño por un millón de pesos a cada uno de los afectados. Informó, además, que se trata de una concesión a Banobras.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top