H2O Asset Management adquiere una participación mayoritaria del especialista en materias primas Arctic Blue Capital

Posted by . on miércoles, julio 12, 2017 0

H2O Asset Management adquiere una participación mayoritaria del especialista en materias primas Arctic Blue Capital
 
H2O Asset Management ("H2O"), especialista en gestión de inversión macro multi-estratégica   global, anunció el día de hoy que adquirirá Arctic Blue Capital ("Arctic Blue"), un firma de gestión sistemática enfocada en materias primas, de Stable Asset Management. Los términos del acuerdo aún no se dan a conocer. La transacción está aún pendiente de aprobación por la Financial Conduct Authority.
El acuerdo integrará a dos gestoras de inversión muy complementarias y llega como respuesta al aumento de la demanda de clientes de estrategias de inversión que se adapten a un ambiente inflacionario cambiante.
H2O, que se fundó en 2010 y actualmente administra $14.6 mil millones de dólares a nombre de sus clientes, proporcionará una amplia infraestructura y soporte operacional para permitir a Arctic Blue alcanzar un crecimiento de alto nivel.
Bruno Crastes, Director General de H2O, comentó: "las estrategias sistemáticas y enfocadas en materias primas de Arctic Blue complementan a la perfección nuestra serie existente de productos. A la fecha compartimos múltiples clientes de primer nivel, y esperamos otorgarles un servicio todavía mejor de manera conjunta."
Cyril Beriot, Jefe de Gestión de Cuentas de H2O, añade: "Este acuerdo llega de forma muy oportuna debido a las condiciones actuales del mercado. Esperamos que la economía global entre en fase deflacionaria a corto y mediano plazo y así nuestros clientes podrán beneficiarse de una gama de estrategias de calidad en todas las clases de activos que se ajusta perfectamente al nuevo entorno."
Jean-Jacques Duhot, Fundador de Arctic Blue dijo también: "Unirnos a H2O nos permitirá llevar las mejores estrategias de inversión en materias primas a inversionistas nuevos y ya existentes. Al igual que H2O, somos un equipo especialista que combina una sólida experiencia en nuestro sector para generar el mejor retorno para nuestros inversionistas. Confiamos en lograr el próximo paso en nuestra expansión como parte del equipo H2O."
Erik Serrano Berntsen, Directora General de Stable, comentó: "Nuestra alianza con Arctic Blue ha atestiguado el crecimiento del equipo desde una start-up a una firma de gestión sistemática de activos reconocida globalmente. Dicha transacción representa la ejecución de otra inversión de capital semilla para Stable, a la vez que dirigimos nuestro enfoque hacia la conformación de nuestro siguiente portafolio de gestores especialistas mediante el fondo Stable Seed. No podríamos contar con un mejor aliado que H2O para continuar apoyando sus logros y esperamos que Arctic Blue se fortalezca aún más."
# # #
Acerca de H2O Asset Management
Especializada en Gestión Macro Global, H2O Asset Management es una firma con sede en Londres fundada en 2010, integrada por 17 profesionales en inversión y un personal de más de 44 empleados. H2O Asset Management, que forma parte del modelo de afiliados múltiples de Natixis Global Asset Management, puede aprovechar el apoyo de los equipos de ventas de Natixis Global Asset Management en Europa y otras partes vía una alianza específica con Natixis Asset Management. H2O Asset Management ofrece una amplia gama de fondos de OICVM en bonos globales, divisas y acciones, atendiendo clientes institucionales y corporativos, así como inversionistas individuales. H2O Asset Management cuenta con 12.2 mil millones de euros en Activos bajo Administración al 31/3/2017.
H2O ASSET MANAGEMENT L.L.P. Autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). 529105 Sede: 10 Old Burlington Street - Londres W1S 3AG - Reino Unido
Acerca de Arctic Blue
Arctic Blue Capital es una firma de gestión sistemática de activos macro enfocada en materias primas basada en programas lanzados en 2008 por su Director de Inversiones Jean-Jacques Duhot en el fondo soberano de pensiones canadiense, Caisse de Dépôt et Placement du Québec antes de su operación en CIBC Bank and Millennium Capital Partners. A Arctic Blue se le inyectó capital semilla vía Stable Asset Management e inicia su operación ante inversionistas externos en junio de 2014.
Acerca de Stable Asset Management
Stable Asset Management es un fondo de cobertura enfocado en el apoyo a gestores especializados en fondos de cobertura. Con oficinas en Londres y Nueva York, el modelo de Stable es de soporte, apoyando a sus gestores en la instalación, lanzamiento y expansión de sus firmas en todas las funciones del negocio, desde la operación a la distribución.
Acerca de Natixis Global Asset Management
Natixis Global Asset Management brinda servicio a los profesionales de la inversión con formas más visionarias de invertir y gestionar el riesgo. A través de su filosofía de Construcción de Portafolios Duraderos®, la compañía los apoya en conformar portafolios más estratégicos que buscan generar mejores resultados en los mercados impredecibles de hoy. Nos apoyamos en el conocimiento profundo de los inversionistas y del sector y colaboramos estrechamente con nuestros clientes para basar los análisis en información objetiva.
Natixis Global Asset Management se cuenta entre las mayores firmas de gestión de activos del mundo.1 Conformada por más de 20 gestores especializados en inversiones a escala global ($884.9 mil millones en Activos bajo Administración 2), brinda una diversa gama de soluciones a la medida de cada desafío estratégico. De la visión a la acción, Natixis apoya a sus clientes a ofrecer mejor servicio con portafolios más duraderos.
Con sede en París y Boston, Natixis Global Asset Management es parte de Natixis. Listada en la bolsa de París, Natixis es una subsidiaria de BPCE, el segundo mayor grupo bancario de Francia. Las firmas de gestión de inversiones afiliadas a Natixis Global Asset Management, S.A. y sus grupos de distribuidores y servicio incluyen a Active Investment Advisors;3 AEW Capital Management; AEW Europe; AlphaSimplex Group; Axeltis; Darius Capital Partners; DNCA Investments;4 Dorval Finance;5 Emerise;6 Gateway Investment Advisers; H2O Asset Management;5 Harris Associates; IDFC Asset Management Company; Loomis, Sayles & Company; Managed Portfolio Advisors;3 McDonnell Investment Management; Mirova;5 Natixis Asset Management; Ossiam; Seeyond;7 Vaughan Nelson Investment Management; Vega Investment Managers; and Natixis Global Asset Management Private Equity, which includes Seventure Partners, Naxicap Partners, Alliance Entreprendre, Euro Private Equity, Caspian Private Equity and Eagle Asia Partners. Visite ngam.natixis.com para más información.
Natixis Global Asset Management asimismo incluye unidades de desarrollo de negocio ubicadas en todo el mundo, incluyendo NGAM Mexico, S. de R.L. de C.V., que no constituye una entidad financiera regulada o asesor de inversiones y no está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ni alguna otra autoridad mexicana. La información contenida en el presente comunicado se brinda exclusivamente con fines informativos y no deberá considerarse recomendación alguna para invertir ni representa el desempeño de ninguna actividad financiera regulada. Ningún producto, servicio o inversiones mencionados en el presente puede ofrecerse en otra jurisdicción que no sea la de México.
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top