Economía/// Se mantendrán los precios graduales en combustibles: Pemex

Posted by . on martes, enero 02, 2018 0

Se mantendrán los precios 
graduales en combustibles: Pemex
*Rechazó categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos

Lino Calderón 
Petróleos Mexicanos afirmó a través de un comunicado que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.
"Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido", dice el escrito.
Asimimos se puede leer que "como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo".
Cabe recordar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), la cual representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector, ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado.
"Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso con la calidad de los combustibles y el servicio en las casi 12 mil gasolineras de la Franquicia Pemex, que cuenta ahora con un innovador modelo de negocios para brindar una mejor atención a sus clientes", finaliza.
El pasado 22 de diciembre fue publicado que Petróleos Mexicanos (Pemex) importó 637 mil 600 barriles diarios de gasolina durante noviembre de este año, la mayor cifra desde que se tenga registro.
De acuerdo con el reporte mensual sobre los indicadores petroleros, la cifra fue 10.8% superior a la que se registró en el penúltimo mes del año anterior.
Si se toma en cuenta que en México se comercializaron 813 mil 500 barriles diarios de gasolina durante noviembre del año en curso, 78.3% de ellos fueron de combustibles que se importaron. 
Eso indica que sólo 175 mil 900 barriles vendidos durante el penúltimo mes del año fueron producidos en el territorio nacional.
La mayor cantidad de gasolina que se ofreció al público fue la Magna, que de acuerdo con los datos de la empresa productiva del Estado fueron 678 mil 700 barriles durante el mes de referencia, contra sólo 134 mil 800 de Premium.
Del diesel, Pemex reportó una importación de 261 mil 700 barriles en el periodo en cuestión, también la mayor cantidad de la que se tenga registro y 21.4% mayor que en noviembre de 2016.
En México se comercializaron 356 mil barriles de diesel durante noviembre, lo que indica que 73.5% de ellos fueron importados y sólo 26.5% se produjeron dentro del territorio nacional.
Foto: Pemex mantiene estricto control de precios.
+++++++++++ 

BBVA Research estima monto histórico de 
remesas ern México al cierre de 2017
Las remesas a México cerrarán 2017 con un nuevo máximo histórico, en un monto cercano a los 28 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de BBVA Research.
La institución financiera refirió que este martes el Banco de México (Banxico) reportó que ingresaron al país dos mil 258.6 millones de dólares por concepto de remesas familiares, lo que representó una disminución de 4.7 por ciento respecto al mismo mes de 2016.
Así, agregó, de enero a noviembre de 2017 se han observado tres caídas en el flujo de remesas, y en ocho ocasiones crecimientos a tasa anual de hasta 19.0 y 15.0 por ciento, en octubre y marzo, respectivamente.
En un análisis sobre migración, señaló que 2017 se ha caracterizado por alzas y bajas repentinas en el flujo de remesas a México.
Esto, por el temor de los mexicanos en Estados Unidos a ser deportados o a la imposición de restricciones a las remesas, así como a los cambios en la política fiscal y comercial que se presentan en la administración del presidente Donald Trump.
En términos reales las remesas convertidas a pesos, y descontando el efecto inflacionario, se contrajeron 15.0 por ciento, refiere la publicación, una iniciativa conjunta entre Fundación BBVA Bancomer y el Servicio de Estudios Económicos México de BBVA Research.
Comentó que los favorables indicadores económicos en Estados Unidos y la baja tasa de desempleo que se sitúa en sus mínimos históricos desde inicios del milenio (4.1 por ciento en noviembre de 2017) han impulsado el envío de remesas a México durante el penúltimo mes del año pasado.
Sin embargo, esto no fue suficiente para que se registrara un crecimiento, debido a un efecto base, expuso.
Indicó que 12 meses atrás, en noviembre de 2016, el actual presidente Trump obtuvo la victoria en las elecciones federales, lo que provocó directa e indirectamente que en ese mes se presentara un crecimiento extraordinario de las remesas de más de 25 por ciento.
"Se estima que las remesas a México cerrarán 2017 con un nuevo máximo histórico, en un monto cercano a los 28 mil 600 millones de dólares", proyectó BBVA Research.
Foto: Las remesas que llegan a México siguen creciendo:BBVA 
++++++++++++++

BREVES
1.-Destaca Grupo Salinas su crecimiento
     económico y proyecto social
Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que tiene presencia, fundado por el emprendedor Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com), anunció hoy que durante 2017 sus compañías compitieron de manera efectiva en los sectores económicos en los que participan, con bienes y servicios de vanguardia, que satisfacen las necesidades de millones de consumidores en los sectores comercial, financiero, de medios y telecomunicaciones en México, los Estados Unidos, y Centro y Sudamérica. 
Grupo Elektra continuó con el firme dinamismo de su negocio comercial —que se tradujo en 15% de crecimiento en ventas de mercancías en los primeros nueve meses del año— con estrategias que se enfocan en generar experiencias óptimas de compra para el cliente, en las condiciones más competitivas del mercado. A partir de este año, las ventas tienen un impulso adicional con la apertura de nuevas tiendas, de mayor superficie que las actuales, que incluyen una variedad superior de mercancías y servicios. Además, aprovechando su infraestructura y plataforma, Tiendas Elektra inició con éxito las operaciones en línea, a través de www.elektra.com.mx para ofrecer la mejor experiencia de compra Omnicanal.
Banco Azteca, por su parte, celebró 15 años de ser promotor del desarrollo económico de México y de la inclusión financiera, a través de cerca de 11 millones de cuentas de captación y un número similar de cuentas de crédito, cifras significativas para un país con 32 millones de familias.  Sus cerca de 40 mil colaboradores, y mil 735 sucursales que conforman la segunda red bancaria más grande del país,  generaron proximidad con el cliente y cercanía en la atención, y le brindaron un posicionamiento de mercado superior.

2.- Reconocen liderazgo de Banorte 
     en sustentabilidad en México
Banorte fue reconocido como la organización líder en sustentabilidad en México durante 2017, por la Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), iniciativa que promueve y reconoce las mejores prácticas de las empresas en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo.
La institución financiera informó que con un solo galardón entregado por cada país participante, el premio reconoce el liderazgo, la constancia y excelencia en la divulgación pública sobre prácticas de relaciones con inversionistas, así como de los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, resaltó.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, fue reconocido como Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables, añadió en un comunicado.
Hank González recibió el premio al obtener el primer lugar en esta categoría, que evalúa a los "profesionales que, de acuerdo a la percepción de diversos grupos de interés, demuestran liderazgo en la integración de la sustentabilidad a los negocios que dirigen".
En particular, por ser firmantes de los principios de inversión responsable que se integrarán a las decisiones de inversión de la Afore XXI Banorte. (Lino Calderón) 

3.-  Reyes Magos dejarán derrama
      económica por 16 mil mdp
Las ventas por el Día de Reyes dejarán un derrama económica de 16 mil 686 millones de pesos, 2.1 por ciento más respecto al 2017, estimó el presidente de la Concanco Servytur, Enrique Solana Sentíes.
El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que los más solicitado para ese día serán juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.
Ante las compras de juguetes, que seguirán en los próximos días, Solana Sentíes pidió a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada del sábado 6 de enero.
Asimismo, exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal para no ser víctimas de abusos y engaños, así como acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias.
Llamó también a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, las compras a meses sin intereses y, sobre todo, insistió a los Reyes Magos a evitar sobreendeudarse.
Banorte también obtuvo el primer lugar en la categoría de Empresa Líder en Sustentabilidad, por la profundidad y alcance de la información pública de la institución sobre sus prácticas medioambientales, sociales y económicas.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top