Mundo/// California se convierte en el mayor mercado de mariguana legal del mundo

Posted by . on martes, enero 02, 2018 0

California se convierte en el mayor 
mercado de mariguana legal del mundo
*Espera "robarle" al crimen organizado al menos siete mil millones de dólares anuales. La industria del cannabis en EU y Canadá generó en 2017 unos 11 mil 700 millones de riqueza

San Francisco.-California, el estado más poblado de EU, con 40 millones de habitantes, abrió este 1 de enero de 2018 su mercado al comercio de la mariguana recreativa, con proyecciones que apuntan a una facturación anual de al menos 7 mil millones de dólares, dinero que dejará de recibir los cárteles del narcotráfico con su venta en el mercado negro.
La mayor economía de todos los estados del país, y entre las más poderosas del planeta, se suma así a los otros territorios estadunidenses —como Oregón, Nevada y Colorado— en donde el consumo y comercio de mariguana ya es legal, aunque bajo un reglamento estricto, y lo hace con unos 60 negocios que cuentan con licencias en funcionamiento.
"La Oficina del Tesoro estima que en 2020 tendremos 7,200 millones de dólares en ventas de mariguana legal en California, y mil millones de dólares en impuestos", señaló Elizabeth Ashford, del Grupo Operativo de Cannabis de Los Ángeles (LACTF).
El éxito de Colorado. Las ventas legales de mariguana en Estados Unidos y Canadá alcanzaron en 2016 más de 11,700 millones de dólares y se espera que lleguen a los 23 mil millones en los próximos cinco años, según la consultora ArcView, que apunta beneficios en el mercado laboral.
"La industria del cannabis crea trabajos y disminuye el desempleo", aseguró John Downs, directivo de ArcView y quien afirma que Colorado, donde la mariguana recreativa es legal desde 2014, registra "un desempleo menor desde la legalización" y es "el más bajo del país".
Los sindicatos también prevén que la legalización de la mariguana recreativa en California, aprobada en referéndum por los votantes en las elecciones de 2016, va a estimular la economía local.
"Va a ser una nueva industria regulada que va a proveer muchos ingresos, basados en impuestos para el estado", declaró Rigoberto Valdez, vicepresidente de la filial 770 del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW).
La venta comenzará este lunes en una docena de condados, principalmente en el área de San Diego y la bahía de San Francisco, aunque de momento no incluye el Condado de Los Ángeles, el más poblado del país.
Además de California, la venta de mariguana para uso recreativo es legal en los estados de Alaska, Colorado, Nevada, Oregón y Washington. En Maine también es legal poseer una dosis personal, aunque todavía no se ha autorizado la venta al detalle, que se espera se inicie a mediados del 2018, mientras que en Massachusetts será legal a partir de julio de este año.
Foto. California se convierte en el mercado más grande para la mariguana inducida.
+++++++++++ 

Caso que conmueve a Argentina,  
Joven asesina a su novio y confiesa su crimen
Buenos Aires.-La pasada madrugada del 29 de diciembre, Fernando Pastorizzo, un joven de 21 años perdió la vida a causa de dos balazos que su novia le propinó a sangre fría. 
El incidente ocurrió en Gualeguaychú, municipio de la provincia argentina de Entre Ríos, cuando un taxista descubrió el cuerpo agonizante del joven, con una herida de bala en la espalda y otra en la cabeza, por lo cual no logró sobrevivir antes de que llegara la ambulancia. El caso estremeció a toda Argentina, cuando se descubrió que Nahir Galarza, una joven de 19 años y pareja de la víctima, fue la responsable del asesinato, aunque al principio utilizó su cuenta de Instagram para recordar sus "cinco años juntos". 
Asesina a su novio y escribe macabro mensaje en Instagram 
"Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel", escribió la joven sobre la foto del hombre al que le dio dos mortales disparos, escribió la joven estudiante de derecho junto a una tierna fotografía. ?
La joven declaró en un principio que ella había sido testigo del asesinato, sin embargo terminó confesando el crimen ante el fiscal Leandro Beherán, admitiendo que usó el arma de su padre, quien es un policia activo. 
Galarza fue internada en el área de Psiquiatría del hospital Centenario, pues supuestamente se encontraba en shock, aunque muchos amigos cercanos confesaron que la joven tenía una fijación con su pareja al cual ya había amenazado de muerte por intentar terminar la relación tóxica que llevaban. 
Foto: Chica asesina a su Novio, luego de una relación dificil.  
++++++++++++
Breves
1.- Ex futbolista George Weah gana
     elección presidencial en Liberia
Monrovia.- El ex futbolista George Weah, candidato de la Coalición para el Cambio Democrático (CDC), será el presidente número 25 de Liberia, tras ser proclamado como ganador de la segunda vuelta electoral del pasado 26 de diciembre, informaron fuentes oficiales.
La Comisión Electoral Nacional de Liberia indicó que, tras el escrutinio del 98.1 por ciento de las boletas, Weah obtuvo el 61.5 por ciento de los votos, frente al 38.5 por ciento del actual vicepresidente Joseph N. Boakai, candidato del oficialista Partido de la Unidad (UP).
Weah ganó los comicios del 10 de octubre de este año, pero sin obtener el 50 por ciento de los votos necesarios para lograr una victoria absoluta, por lo que fue convocada una segunda vuelta electoral, la cual había sido programada para el 7 de noviembre, pero que finalmente se realizó el pasado martes.
La Comisión Electoral precisó que en la segunda ronda participaron un millón 198 mil 984 personas, que representaron el 56 por ciento de los votantes registrados, de acuerdo con la página web del diario local Daily Observer.

2.- Rebelión iraní deja 12
     muertos y 300 detenidos
Teherán El presidente iraní Hasán Rohaní advirtió que el régimen no tolerará más disturbios.
Las protestas contra el coste de la vida en Irán continúan por quinto día consecutivo y ya se han cobrado la vida de doce personas mientras que otras 300 han sido detenidas a pesar de los llamados a la calma del presidente iraní, Hasán Rohaní, y de que se restringiera la actividad de las redes sociales.
Un policía iraní murió ayer en un tiroteo durante las manifestaciones de protesta en la ciudad iraní de Nayaf Abad, en la provincia de Isfahán. Otros tres agentes resultaron heridos a causa de los disparos de uno de los manifestantes.
"Enemigos de Irán". Rohaní dijo que los "enemigos de Irán" azuzaron a ciertos grupos para promover disturbios —los más graves desde la protesta en 2009 de los reformistas durante la llamada revolución verde— porque no toleran los "éxitos" que Irán ha obtenido con el acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con el G5+1 y en sus medidas contra el terrorismo en la región.
El presidente iraní reitero el derecho del pueblo a criticar y protestar pero afirmó que "hay que elegir la manera y la vía legal para expresarse".


3.- Al menos 9 muertos y 14 heridos
 durante una rebelión en cárcel de Brasil
Brasilia.-Al menos 9 personas murieron y catorce resultaron heridas durante una rebelión en una cárcel de la región metropolitana de Goiania, capital del estado brasileño de Goiás (centro), informaron fuentes oficiales.
Un grupo de presos del régimen semiabierto invadió un pabellón del Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania donde se encontraban reclusos de un bando rival dentro de la propia prisión, de acuerdo con la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap)
Los reos incendiaron algunas instalaciones, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos para combatir el fuego.
Un total de 34 presos consiguieron darse a la fuga durante la rebelión, que según las primeras informaciones ya fue controlada por las autoridades penitenciarias.
Familiares de los presos se desplazaron hasta la puerta de la cárcel para intentar conseguir informaciones sobre lo ocurrido y algunos de ellos llegaron a ser avisados de la matanza por los propios reos a través de aplicaciones de mensajería instantánea, según relataron medios locales.
Brasil vivió en enero del año pasado uno de los episodios más trágicos de su historia carcelaria con sangrientas matanzas en prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Rio Grande do Norte, las cuales dejaron un balance de más de 130 muertos.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top