Estados/// Próximo sábado partirá marcha a la CDMX en protesta contra la federación: Corral

Posted by . on martes, enero 16, 2018 0

Próximo sábado partirá marcha a la CDMX
en protesta contra la federación: Corral
*Indicó que acompañará en la caravana en tramos y ciudades del país.

Ciudad de Chihuahua.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que el próximo sábado 20 de enero, partirá la "Marcha por la Dignidad y Defensa del pueblo de Chihuahua" rumbo a la Ciudad de México, para protestar contra el gobierno federal en demanda de la entrega de recursos públicos y la extradición del ex gobernador, César Duarte.
Al reunirse con empresarios y organizaciones civiles de Ciudad Juárez, dio a conocer que la protesta partirá desde la línea limítrofe entre México y Estados Unidos en el puente internacional Córdoba- Américas, la cual, será encabezada por autoridades estatales y municipales y concluirá en la Ciudad de México, frente a las instalaciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaria de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo que su lucha es ahora por el federalismo fiscal y un nuevo sistema hacendario, además de la exigencia de agilizar la extradición del ex gobernador del estado, César Duarte.
Cabe destacar que Corral respondió, a la SHCP, que no es un extorsionador, incluso, declaró que ya dio por perdidos los 700 millones de pesos que le negaron en el mes de diciembre.
Insistió que, con la respuesta de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, solo intentan engañar y confundir a la ciudadanía sobre el fondo de esta confrontación.
Corral Jurado, indicó que, desde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está tratando de proteger al ex gobernador del estado, César Duarte, por eso buscan otras acciones como protestas frente a los consulados de México en territorio norteamericano.
En este sentido, calificó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como el "brazo armado" del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que defiende sus intereses.
En tanto, en la ciudad de Chihuahua empezaron a colocar espectaculares para exigir la extradición del ex gobernador del estado, César Duarte; en la publicidad, aparece su fotografía con la leyenda "prófugo", así como la exigencia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de su extradición inmediata.
Foto: Javier Corral, gobernador de Chihuahua.
++++++++++
Consejo electoral aprueba financiamiento 
para partidos e independientes de Querétaro
*En sesión extraordinaria, los consejeros electorales determinaron el financiamiento público.

Ciudad de Querétaro.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, que es de 276 millones 195 mil 669 pesos.
De ese monto, 143 millones 942 mil 555 pesos corresponden a recurso ordinario y $132 millones 253 mil 114 pesos a recurso para el proceso electoral.
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales determinaron el financiamiento público destinado a los partidos políticos para actividades ordinarias permanentes y específicas, así como para gastos de campaña y, en su caso, para candidaturas independientes durante el 2018, por un monto de 101 millones 369 mil 443.57 pesos, equivalente al 37 por ciento del presupuesto total asignado al IEEQ.
De esta forma, el Partido Acción Nacional (PAN) será el que mayor monto perciba, con un total de 34 millones 569 mil 273.99 pesos, seguido del Revolucionario Institucional (PRI) con 27 millones 992 mil 495.56, el de la Revolución Democrática (PRD) con siete millones 975 mil 045.32 pesos.
En tanto, se destinaron 453 mil 216.59 pesos a candidaturas independientes para diputaciones locales y el mismo monto a candidaturas independientes para ayuntamientos. 
Foto: El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
+++++++++++++++
Breves 
1.-Sector educativo de Michoacán protesta
    ante la SFA: exigen pago de salarios
Morelia.-Trabajadores del sector educativo que se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) bloquean ya las vialidades.
Los que integran este grupo de protesta son del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Suticatmi).
Desde temprana hora de este martes los inconformes llegaron a las oficinas de administración para protestar en exigencia de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre de 2017.
Ante el bloqueo en las avenidas Ventura Puente y Acueducto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen presencia para evitar mayores afectaciones viales y desviando el flujo vehicular a calles aledañas.
El director de dicho subsistema, Iván Madero Naranjo, expresó que ante esta movilización los pagos para los trabajadores están garantizados y se comenzarán a dispersar en el transcurso de este martes.

2.- Bloquean carretera en el Istmo para
    pedir ayuda a damnificados de Oaxaca
Tehuantepec.-Un grupo de habitantes bloqueó la carretera transístmica para pedir apoyos para damnificados por los sismos de septiembre en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Los manifestantes impidieron el tránsito a la altura del Puente de Fierro de Tehuantepec a las 10:20 de la mañana, según informó la delegación regional en el Istmo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
El grupo de inconformes, que se identificó como de la Coordinadora Democrática de Pueblos, pidió un segundo censo de daños, reclasificación de afectaciones por el terremoto y depósito a las tarjetas Bansefi.
Los manifestantes aseguraron que permanecerán afectando el tránsito hasta que las autoridades resuelvan sus peticiones.

3.-Alertan por posible caída de nieve
     y agua nieve en Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.-El frente frío número 23 y su masa de aire polar favorecen cielo de despejado a nublado, ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde, con probabilidad de caída de nieve y aguanieve en la sierra, vientos de 10 a 25 kilómetros con rachas de 50 kilómetros por hora, informó Protección Civil.
Señaló que estas condiciones se presentarán principalmente en las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste, con escaso potencial de precipitaciones dispersas en la zonas noroeste, noreste y sur que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.
La dependencia indicó que las temperaturas mínimas registradas esta mañana son de un grado en Chihuahua, menos 4.1 grados en Juárez, menos 0.2 en Ahumada y Janos.
Además el termómetro marcó menos 2.2 en Buenaventura y Cuauhtémoc; 3.2 grados en Delicias, 1.8 grados en Jiménez y Parral; menos 5.5 en Basaseachi, menos 7.4 grados en Temosachic, menos seis grados en Guachochi y menos 8.1 grados en Vergel.
En la mayor parte del territorio cihuahuense habrá cielo despejado a parcialmente nublado, vientos de 10 a 25 kilómetos por hora con rachas superiores a 40 kilómetros con escaso potencial de precipitaciones, que pueden estar acompañadas de caida de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top