Se mantiene AMLO en preferencias electorales; Anaya avanza cuatro puntos

Posted by . on miércoles, mayo 02, 2018 0

Se mantiene AMLO en preferencias 
electorales; Anaya avanza cuatro puntos
*En la encuesta de Grupo Reforma y Grupo Radio Centro, el queretano es considerado el más inteligente y el ganador del primer debate presidencial
Lino Calderón/ Agencias  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sigue en las preferencias del electorado mexicano, con una intención de voto de 48 por ciento y una amplia ventaja de 18 puntos sobre Ricardo Anaya, quien continúa en la segunda posición.
Así lo revela la encuesta realizada por Grupo Reforma y Grupo Radio Centro, luego del primer debate entre los aspirantes presidenciales celebrado el pasado 22 de abril.
El panista recuperó cuatro puntos respecto a la encuesta presentada el mes de abril, cuando sumaba 26 por ciento de las preferencias.
Por lo cual, consolida su posición en segundo lugar con un respaldo de 30 por ciento, 13 puntos por encima de José Antonio Meade quien se mantiene en tercer lugar.
El dato a destacar es que, a un mes de iniciadas las campañas presidenciales, el 61 por ciento de la población considera que el Gobierno de Enrique Peña ha intervenido en el proceso electoral.
En la pregunta de qué candidato es considerado el más inteligente, aventaja el queretano, por encima de AMLO.
Incluso, respecto al debate, el 26 por ciento de los encuestados respondió que fue precisamente Anaya Cortés quien lo ganó; a favor de López Obrador, el 21 por ciento lo consideró el vencedor en el encuentro.
En atributos negativos, AMLO es visto como el que pactaría con el narcotráfico y empata con Meade como el aspirante que representa un peligro para México.
La encuesta nacional fue realizada a mil 200 mexicanos credencializados.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top