Ruta Financiera// Lino Javier Calderón // Adiós del peñismo al estilo Ipiranga

Posted by . on martes, septiembre 04, 2018 0

Ruta Financiera 
Lino Javier Calderón
Adiós del peñismo al estilo Ipiranga 
Ypiranga es una palabra ancestral, estrechamente ligada a la historia de México; ese fue el nombre del buque de vapor alemán que hace cien años —el 31 de mayo de 1911— se llevó al exilio a Porfirio Díaz, en un viaje trasatlántico de 24 días, seis días después de que el general renunciara a su cargo terminó una dictadura de más de 30 años. Es la misma embarcación, en 1914, en el apogeo de la lucha revolucionaria, trajo a México un cargamento de armas —200 ametralladoras y 15 millones de cartuchos— para Victoriano Huerta, que terminó por detonar la segunda intervención de Estados Unidos en México, que de por sí los gringos ya tenían preparada, con el pretexto de deponer al gobierno usurpador de Huerta. Guardando las comparaciones, la presentación del Sexto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, representó prácticamente lo mismo, el preludio del adiós de un régimen que ya ha durado 36 años. La ceremonia muy apretada donde se presentaron los resultado del gobierno en una gestión de seis años y que podría representar el fin del modelo neoliberal, muy parecido al porfirismo. Los secretarios de Estados, miembros del gobierno del que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ahora controlan las cámaras de 21 estados, la federal de Diputados y la del senado con Porfirio Muñoz Ledo (El gran legislador) y Martí Bartres Guadarrama como presidente del Senado. La mayoría de los asistentes con las caras desencajadas, tristeza y hasta nostalgia de estos gobiernos poco nacionalistas y que entregaron al extranjeros los principales intereses de la Nación. Las hijas de Peña Nieto y Angélica Rivera llorando, así como otros personajes de la política nacional, haciendo lo propios como aquellos aristócratas mexicanos que fueron a despedir al General Porfirio Díaz en el Puerto de Veracruz aquel día del 31 de Mayo de 1911. El país sin hacer leña del perdedor, ha mejorado en muchos aspectos financieros, leyes secundarias y sus reformas que han ordenado el entorno económico de los mercados financieros y sectoriales, así como del manejo ortodoxo de la política monetaria a permitido contener la pérdida del Estado Mexicano de hacer cambios a la economía nacional en todos los niveles. Son muchos aspectos los que heredará México  pero ahora si comienza la cuenta regresiva para el nuevo y el reto para AMLO es buscar el rescate del país y de los intereses nacionales.

Vienen más de 250 mil turistas
extranjeros a las Fiestas Patrias
En más de 250 mil turistas se estima el número de visitantes extranjeros a México para sumarse a las Fiestas Patrias, una de las celebraciones icónicas y de mayor oferta gastronómica del país. Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que es previsible una derrama económica de 484 millones de pesos en la temporada septembrina por la llegada de unos 260 mil turistas extranjeros. La agencia de viajes Almundo registró un alza del 13 por ciento en la venta de viajes para el fin de semana por el 208 aniversario de la Independencia de México, contra cifras del 2017. Los destinos mexicanos de mayor demanda son Cancún, 6.9 por ciento; Ciudad de Mexico , 5.9; y Mérida, 3.9. De igual forma destacan Guanajuato, cuna del movimiento independentista, que recibió unos 231 mil visitantes y turistas en 2017 con una derrama económica de 828 millones de pesos.
Jalisco  es otro destino preferido de los turistas, que disfrutan el Pueblo Mágico de Tequila, que ofrece mariachis, juegos pirotécnicos y tequila, así como los campos de agave, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top