Urge regular la ley de Seguridad Privada: B. Espino

Posted by . on martes, septiembre 04, 2018 0

Urge regular la ley de Seguridad Privada: B. Espino
Bernardo Espino del Castillo Barrón, titular de la Dirección General de Seguridad privada de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que es necesaria la regulación pues hay fortalecer la ley para que mejore la situación actual y prospectiva de la seguridad privada en México.
Por su parte Víctor Hugo Martínez, presidente de la asociación, agradeció a los asistentes su interés en la ponencia, además reconoció la labor que está realizando el Dr. Espino en beneficio de las empresas de seguridad privada. El evento fue dirigido por J. Rubén Fajardo Correa, director de Consultoría de SIPROSI Corporativo y socio de AMEXSI, también estuvieron presentes Arturo Martínez, vicepresidente de Enlace y el Capitán José Carlos Sánchez, director de Seguridad de Grupo Empresarial Casa (GECSA). 
Debido a la falta de reformas en la normatividad que rige actualmente a las empresas de seguridad privada, la informalidad de ciertas compañías ha imperado en este sector de la industria de la seguridad, por ende no existe el control adecuado ni la regulación sobre las mismas, aunado a esto la demanda de esta actividad sigue incrementando dada la situación de inseguridad que impera en el país, contando con aproximadamente 400 mil elementos operativos de 1,023,925 elementos entre policía, marinos y militares, representando casi un 40%, de acuerdo a datos del CNS.
Es por ello que el Dr. Espino, consiente de esta necesaria regulación, trabaja en diversos proyectos que cambiarán este panorama. Uno de ellos es la suscripción de un "Convenio de Coordinación en materia de Seguridad Privada", entre los estados y la federación "que establezca las bases para el intercambio de información relativa a los prestadores de servicios en esta materia", señaló. Así como la creación de un módulo del sistema que contendrá la información de dichas empresas, y que pueda ser consultada por las respectivas autoridades. 
Otro de los proyectos que ya se encuentra aprobado por el Senado de la República es la nueva Ley General de Seguridad Privada, la cual en cuanto entre en funciones la nueva legislatura se procederá a darle seguimiento. "El principio básico de esta Ley General, ya no Federal, se establezcan los postulados básicos de la seguridad privada: ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cuáles son las características, las condiciones?", explicó Espino y reiteró la necesaria homogeneidad y respeto de autonomías en este sector.
 La Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral, AC (AMEXSI) realizó, en presencia de más de 100 asistentes, su sesión ordinaria este jueves, 30 de agosto, en las instalaciones de Seguros Monterrey NYL en la Ciudad de México. Durante el evento se contó con la participación del Dr. Bernardo Espino del Castillo Barrón, titular de la Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral, AC (AMEXSI) realizó, en presencia de más de 100 asistentes, su sesión ordinaria este jueves, 30 de agosto, en las instalaciones de Seguros Monterrey NYL en la Ciudad de México. Durante el evento se contó con la participación del Dr. Bernardo Espino del Castillo Barrón, titular de la Dirección General de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien expuso el tema de la "Situación actual y prospectiva de la seguridad privada en México".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top