AMLO insiste en respetar los derechos de todos los migrantes

Posted by . on domingo, octubre 21, 2018 0

AMLO insiste en respetar los
derechos de todos los migrantes
*Andrés Manuel López Obrador pidió no maltratar a los migrantes centroamericanos. 
Mely Cruz C.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que seguirá insistiendo en la necesidad de respetar los derechos de todos los migrantes.
"Vamos nosotros a seguir insistiendo en este asunto y también le estoy pidiendo de manera muy respetuosa al gobernador constitucional y al gobernador electo de Chiapas, a los 2, que estén muy pendientes para que se proteja a los migrantes, nada de maltrato con los migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas cuando se ven en la necesidad de ir a los Estados Unidos, no queremos que haya injusticias en México, ni en Guatemala, ni en Honduras, ni en El Salvador, que no haya injusticias en Canadá, que no haya injusticias en Estados Unidos, queremos un mundo sin injusticias", indicó López Obrador.
Miles de personas, se dieron cita en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para escuchar el último discurso de su primera gira de agradecimiento, en la que visitó las capitales de 30 entidades de la República.
Por la mañana, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, López Obrador tuvo que esperar una hora adentro del avión antes de despegar, debido a las condiciones del clima.
"Vamos a esperar, vamos a ver que se resuelve, es la madre naturaleza, ahí si no se puede, se puede ajustar, hacer la reunión del gabinete y el acto en la plaza, pero vamos a esperarnos, vamos a esperarnos", indicó López Obrador.
Mientras esperaba, confirmó en entrevista con los medios que el lunes acudirá a la Secretaría de la Defensa Nacional para reunirse con el General Salvador Cienfuegos y que, durante la semana, también tendrá un encuentro con el Almirante Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina.
"Va a ser en la Secretaría de la Defensa, pero es un acuerdo, vamos a decir, privado, por eso les pido que me comprendan, no les voy a dar la hora, es una plática, tenemos que mantener buenas relaciones, todo esto implica realizar consultas, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar, entonces estamos en eso, yo ya me comprometí de que antes de que termine octubre vamos a dar a conocer quiénes van a ser los secretarios de Defensa y de Marina", mencionó López Obrador.
Hizo un balance de su gira como presidente electo y mandó un mensaje a los intelectuales que lo critican.
"Nos ha ido muy bien, la gente está muy contenta, muy animada, muy esperanzada, muy bien los gobernadores, ha habido mucho respeto, nos hemos entendido, no hemos tenido diferencias, van bien las cosas. Hay todavía quienes no terminan de aceptarlo. No los gobernadores, sino los conservadores que no querían el cambio, respetuosamente han actuado con bastante deshonestidad intelectual, escritores, articulistas. Están buscando las podridas, nada más que no van a lograr nada", señaló López Obrador.
Reiteró que a partir de que tome protesta como presidente de la República, realizará giras permanentes por todo el país.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top