Ecatepec, el lugar donde ya nadie quiere vivir por miedo a desaparecer o ser asesinado

Posted by . on domingo, octubre 21, 2018 0

Ecatepec, el lugar donde ya nadie quiere vivir
 por miedo a desaparecer o ser asesinado

Ecatepec, Méx.- Niveles históricos en cuanto a homicidios, robos de autos, extorsiones, asaltos y feminicidios han convertido en una década a Ecatepec en el lugar más inseguro para vivir, municipio donde las administraciones del PRI han permitido a grupos criminales dominar el territorio y mantener a la población con una sensación de miedo permanente.
En los últimos años, este municipio se ha convertido en la cuna del feminicidio, donde por decenas se cuentan las mujeres ejecutadas, calcinadas, descuartizadas e incluso vendidas por partes, como el reciente caso del 'Monstruo de Ecatepec', quien junto a su pareja son investigados por al menos 20 feminicidios cometidos desde 2012.
Además, los registros en cuanto a robo de autos, asaltos y crímenes de alto impácto han alcanzado niveles que jamás se habían visto.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de septiembre de 2018, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 96.3% de la población mayor de 18 años se siente insegura de vivir en esta demarcación donde las desapariciones y asesinatos se han convertido en algo normal.
Esta situación, se sabe, se agravó desde la administración de Eruviel Ávila, quien posteriormente fue gobernador del estado de México y hoy en día es Senador, el cual delegó responsabilidades a Indalecio Ríos, quien está por cumplir su segundo mandato.
Durante estas administraciones, varios grupos criminales incrementaron sus operaciones en esta zona, donde comerciantes, transportistas, empresarios y vecinos en general son extorsionados y asesinados al no ceder o denunciar los crímenes de los que son víctimas.
Asimismo, nuevas organizaciones delictivas fueron llegando para quedarse en una zona donde la policía estatal, así como la municipal, son famosas por dedicarse únicamente a detener automovilistas para extorsionarlos.
El informe también indica que el 33.2 por ciento de la población consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal y otro 25.1 por ciento dijo que empeorará.
Dicho estudio arrojó que por debajo de Ecatepec se encuentran ciudades como Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, donde los porcentajes se mantienen por debajo, pero en un rango similar.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top