Serán 72 horas de corte de agua y 72 de recuperación en 13 alcaldías de CDMX

Posted by . on domingo, octubre 21, 2018 0

El Gobierno de la Ciudad de México aclaró, de nueva cuenta, los días que durará el recorte de agua en 13 alcaldías por labores en el Sistema Cutzamala, serán 72 horas de corte y 72 de recuperación, por lo que el suministro estará mermado del 31 de octubre al 5 de noviembre.
En conferencia de prensa conjunta, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el costo de esta contingencia será de 60 millones de pesos por la compra de tinacos y la renta de pipas, pues aumento de 930 a mil 157 vehículos los que se encargarán de abastecer a hospitales, mercados, panteones, reclusorios y 480 colonias afectadas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, indicó que serán 6 mil policías los que se encargarán de vigilar el proceso de entrega de pipas y estarán alertas ante cualquier contingencia, además de que desplegarán Ministerios Públicos móviles para evitar la manipulación de válvulas o el secuestro de vehículos que lleven agua.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó que a pesar de la contingencia por agua no se suspende ningún evento durante ese fin de semana, incluyendo la Megaofrenda, partidos de futbol y conciertos.
Ante posibles abusos de pipas privadas que vendan a sobreprecio el agua, el jefe de Gobierno indicó que pedirán la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor con una vigilancia del Instituto de Verificación y de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero solicitó a los ciudadanos que primero agoten las instancias para obtener una pipa gratuita.
Explicaron que todo el personal de áreas operativas del gobierno capitalino trabajará durante esos días para apoyar en la coordinación de la entrega de pipas, pero reiteraron a los capitalinos que deben apartar agua a partir del próximo 27 de octubre que habrá más presión de agua.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top