Mundo// Pendientes, casi un millón de juicios migratorios en EU

Posted by . on lunes, julio 01, 2019 0

Pendientes, casi un millón
 de juicios migratorios en EU
*Según el TRAC, el actual promedio de espera de los juicios migratorios es de alrededor de 727 días

El Paso, Texas.- Las cortes migratorias de Estados Unidos están saturadas. Al corte de mayo pasado, existían 908 mil 552 juicios de extradición pendientes, cifra que supera en 75 por ciento a la que había en 2016 (el año previo a que Donald Trump asumiera la presidencia) cuando eran 516 mil 031, esto de acuerdo al Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC por sus siglas en inglés) de la Universidad de Syracuse.
El promedio de espera de los juicios migratorios es de 727 días, según datos del TRAC, eso a pesar de que en la actual administración federal de EU aumentó en más de 200 el número de jueces migratorios.
EU estima que llegada de migrantes bajará un 25% en junio
Y quienes van a ellos, tienen 68 por ciento de posibilidad de perder.
De estos casos pendientes, México y los países del Triángulo Norte son los que ocupan los primeros lugares. Los migrantes originarios de estas naciones acumulan 510 mil 286 asuntos en tribunales, siendo que Guatemala es primer lugar, seguido de México, El Salvador y Honduras.
Le siguen, en menor medida, países como India, China, Ecuador y Venezuela, pero ninguno de ellos sobrepasa los 30 mil casos pendientes en los tribunales.
Para Ignacio Pinto-León, abogado de migrantes en Houston, la saturación del sistema judicial en casos de migrantes se debe a la estrategia electoral de Trump de aumentar el número de deportaciones, lo cual se ve con la amenaza de que en próximos días comenzará con la "mega deportación".
Sin embargo, la promesa del presidente de Estados Unidos se topa con la realidad de que no tiene los recursos humanos para hacerlo.
"Los centros de detención están saturados, los jueces de emigración están saturadísimos. Lo que vemos desde acá en Estados Unidos es que difícilmente pudiera llevar a cabo una mega redada que tenga millones de personas detenidas", dijo el abogado.
Foto: Miles de migrantes solicitan asilo a EU 
++++++++++++++++++++++

Candidato demócrata Beto O'Rourke visita 
albergue migrante en Ciudad Juárez
*El excongresista por Texas celebrará un mitin frente a centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Clint (Texas)

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O'Rourke visitó este domingo Ciudad Juárez para reunirse con los demandantes de asilo cuyo acceso a Estados Unidos fue denegado, en lo que supone el primer viaje de un precandidato a México.
"En todo el debate en torno a la inmigración, no podemos olvidarnos de quienes son los más afectados: la gente que viaja miles de millas, escapando de la peor violencia y opresión", señaló O'Rourke en un comunicado enviado por su campaña.
Crisis migratoria centra la atención de aspirantes en el debate demócrata
El excongresista por Texas subrayó que "devolver refugiados, familias y demandantes de asilo no es lo que somos como país" pero agregó que "es lo que será mientras Donald Trump sea presidente"
O'Rourke, de 46 años y quien compitió sin éxito por un escaño para el Senado federal el año pasado, calificó las políticas de Trump como "crueles e inhumanas".
Posteriormente, celebrará un mitin frente a centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Clint (Texas), donde abogados han denunciado que los migrantes carecen de acceso a elementos básicos de higiene como cepillos de dientes o jabón para lavarse.
El excongresista, nacido en El Paso (Texas), representó como legislador de la Cámara de Representantes un distrito fronterizo y ha insistido en los beneficios de los inmigrantes para la economía del país.
La cuestión migratoria se ha convertido en uno de los principales temas de la campaña electoral tras las agresivas políticas puestas en práctica por el actual mandatario con amenazas de redadas a inmigrantes indocumentados en todo el país y las malas condiciones en los centros de acogida fronterizos.
Al término del primer debate televisivo de esta semana en Miami, O'Rourke ya visitó un centro de acogida de menores inmigrantes en Homestead, en Florida, junto con otros aspirantes demócratas.
Foto: El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O'Rourke
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Al menos 35 muertos tras la 
    volcadura de un autobús en la India
Cachemira.-Al menos 35 personas murieron y otras 17 resultaron heridas luego de que un autobús cayó este lunes en un desfiladero en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India.
El vehículo cubría la ruta entre Keshwan y Kishtwar y se salió del camino luego de que el conductor perdió el control en una curva y cayó en un barranco.
Según la información preliminar, varios helicópteros fueron solicitados para evacuar a los heridos graves para recibir tratamiento médico especializado.
Los accidentes vehiculares en la India causan más de 100 mil muertos y entre 300 y 400 mil heridos cada año, destaca Sputnik.
En 2016, las autoridades reportaron 150 mil 785 fallecidos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe publicado en 2018, estimó que la cifra real fue superior a 299 mil, lo que equivale a una tasa de mortalidad en carretera de 22.6 por cada 100 mil habitantes.
En tanto, en un mensaje por Twitter el primer ministro Narendra Modi expresó su pesar por la pérdida de vidas en el accidente de Kishtwar, indicó Hindustan Times.

2.- Un misil ruso cae en
 Chipre por accidente
Chipre.- El objeto aún no identificado que se estrelló esta madrugada en las montañas del norte de Chipre podría ser un misil antiaéreo S-200 ruso que erró en su rumbo, según informan las autoridades turcochipriotas.
El objeto aún no identificado que se estrelló esta madrugada en las montañas del norte de Chipre podría ser un misil antiaéreo S-200 ruso que erró en su rumbo, según informan las autoridades turcochipriotas.
"Tras una primera evaluación se estima que se trata de un misil ruso, parte del sistema de defensa aéreo", señaló hoy el ministro de Exteriores de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC), Kudret Ozersay.
Según Ozersay, el objeto podría formar parte del sistema aéreo de defensa que se utilizó en los ataques israelíes contra Siria ayer domingo.
Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión tuvo lugar antes del impacto en el suelo ya que no hay cráteres y han aparecido fragmentos muy esparcidos.
"Los fragmentos caídos en varios puntos prueban que el misil explotó en el aire antes de estrellarse", dijo Ozersay.

3.- Mueren diez personas al
     estrellarse un avión en Texas
 Dallas Texas.- Aspecto del hangar siniestrado donde se estrelló el bimotor, tras un despegue fallido en el aeropuerto de Addison, cerca de Dallas, Texas.
Un avión bimotor Beechcraft BE-350 de la compañía King Air se estrelló el domingo matando a 10 personas en Texas, segundos después de despegar, informó el portavoz de la Administración Federal de Aviación, ­Lynn Lunsford.
Los servicios forenses del condado de Dallas confirmaron que el siniestro dejó 10 fallecidos y ningún superviviente, según la vocera de la ciudad texana de Addison, Mary Rosenbleeth, quien señaló que el hangar donde se estrelló la aeronave no estaba ocupada en el momento del siniestro.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que había enviado a un equipo para investigar el accidente de un avión del modelo King Air 350, que tenía previsto realizar un vuelo desde Addison hasta St. Petersburg, en Florida.
El canal de noticias CNN afirmó que el aparato era un avión privado y que se había estrellado contra un hangar en un aeropuerto local, luego de sufrir la pérdida de un motor por causas desconocidas.
La vocera de la ciudad texana señaló que los nombres de los pasajeros y de la tripulación no serán hechos públicos hasta que los familiares no hayan sido notificados.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top