Avala TEPJF presidencia de Ramírez Cuéllar a Morena

Posted by LINO CALDERON on jueves, febrero 27, 2020 0

Avala TEPJF presidencia de Ramírez Cuéllar a Morena
*El TEPJF señaló que es legal la convocatoria para Alfonso Ramírez Cuéllar dejando sin validez a Polevnsky.
Lino Calderón 

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que es legal la convocatoria para la realización de su mandato.
 Magistrados indicaron que es válida la convocatoria del sexto Congreso Nacional Extraordinario al nombrar como presidente interino del partido Morena a Alfonso Ramírez Cuéllar.
Relevan a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia de Morena, ella desacredita el proceso
Esto dejando sin validez a Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta del partido.
Los magistrados indicaron que la resolución también fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde Ramírez Cuéllar solicitó ser tomado en cuenta para la dirigencia de Morena.
Indicaron que los fundamentos que brindó Polevnsky, son inoperantes, esto al señalar que la convocatoria de la asamblea no es legal.
Señalaron que la convocatoria logró hacerse pública con más de una semana de anticipación, por lo cual es fundamentada y se encuentra dentro de la normatividad interna.
Por su parte, Polevnsky, indicó que asumirá el fallo de la TEPJF, quien ratificó a Ramírez Cuellar como presidente interino de Morena.
Sin embargo, aclaró su desacuerdo, por lo cual realizará un foro donde se expondrá la ilegalidad del fallo del Congreso.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares