¿Que pasa cuando dejamos de buscar aprobación masculina?/ Ilse Acosta

Posted by . on lunes, marzo 02, 2020 0

¿Que pasa cuando dejamos de buscar aprobación masculina? 
Ilse Acosta

Desde pequeñas comúnmente se implanta el chip de las cosas que debes hacer para ser una señorita y gustarle a los hombres, por ejemplo no usar una falda muy corta pues serás catalogada como una puta, no la uses muy larga o parecerás monja o aburrida.
Cúbrete, deja algo para la imaginación. No seas sensual los hombres no tienen control, tienen necesidades, no seas provocativa, vístete de negro, se delgada ten el pelo largo se bonita... se todo para el consumo del hombre 
Por comentarios de este tipo creencias y formas de criar las mujeres están en una constante competencia y todo porque un hombre las apruebe, pero qué pasaría si dejáramos de tener estos pensamientos? 
Automáticamente nos convertimos en sororas 
Pero ¿que es la sororidad? El término sororidad se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. Sororidad es un término derivado del latín soror que significa hermana. La sororidad es un valor, como la fraternidad, pero vinculada a la unión, respeto y amor entre el género femenino. 
Este término surge por el eslogan de la revolución francesa "libertad, igualdad y fraternidad" la fraternidad viene de frater que significa varón, al excluir a las mujeres en esta revolución comienza el movimiento feminista a fines de siglo XIX y principios del siglo XX sentó las bases para el futuro.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top