Deshielo de glaciares

Posted by . on lunes, marzo 02, 2020 0

Deshielo de glaciares. 
Daniela S. Lira Terrés.
El pasado 9 de febrero, por primera vez la Antártida llego a los veinte grados lo que provoca que los glaciares se estén derritiendo y generando torrentes de agua y grietas. Como sabemos, no son los únicos glaciares que se están derritiendo por el calentamiento global. 
El deshielo de los glaciares acelerado es un tema que nos demuestra cómo estamos acabando con nuestro planeta, y una consecuencia de la que nadie comenta son los virus que contiene el hielo durante siglos, y comenzaran a aparecer.
Alrededor de todo el mundo se han estado derritiendo glaciares, otro ejemplo de esto es en el glaciar de Guliya, al noreste de Tíbet en China, donde en 1992 un grupo de científicos estudiaron bloques de hielo donde se encontraba con más de 15 000 años de antigüedad. 
Según el investigador Jean-Michel Claverie comenta que nuestro sistema inmunológico no está preparado para estas enfermedades en caso de haber un brote; sin embargo, recordemos que los virus son más propensos a contagiarse en lugares cálidos, como, por ejemplo, los países septentrionales, donde podría haber más brotes de enfermedades como cólera, malaria y dengue. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top