Entre finalistas a consejeros INE, los peor calificados en examen de conocimientos

Posted by . on jueves, julio 16, 2020 0

Angel Iturralde 

Figuran en la lista dos hombres que quedaron en los lugares 28 y 29 (de 30) de la prueba; en quintetas no incluyen a la mujer mejor calificada
Varios de los finalistas a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran entre los peor calificados en el examen de conocimientos que se les realizĆ³ en la segunda etapa de postulaciĆ³n.
SegĆŗn una revisiĆ³n que la RazĆ³n hizo a las evaluaciones de los aspirantes, Rodrigo Escobar GarduƱo, maestro en derecho por la Universidad Panamericana, Ć©ste quedĆ³ en el puesto 29 de los 30 hombres que ingresaron a la fase de las entrevistas, siendo el penĆŗltimo lugar con una calificaciĆ³n de 78.6 de 100 reactivos.
Le sigue Marco IvĆ”n Vargas CuĆ©llar, maestro en administraciĆ³n y polĆ­ticas pĆŗblicas por la Universidad de San LuĆ­s A.C, que quedĆ³ en antepenĆŗltimo lugar de los varones, el 28, con una puntuaciĆ³n de 78.8.
En contraste, estĆ” entre los finalistas, Francisco Javier Aparicio, doctor en economĆ­a por la universidad de George Mason, quien fue el mejor calificado de los 30 hombres con una puntuaciĆ³n de 95.5. Pese a ello, al entregar las quintetas, John Ackerman afirmĆ³ que este fue seleccionado de forma sesgada, y asegurĆ³ que obtuvo un pĆ©simo desempeƱo en su entrevista.
"Tres integrantes del ComitĆ© laboran en el CIDE, e incluyeron a su colega Javier Aparicio, a pesar de su mal desempeƱo en la entrevista y los fuertes cuestionamientos por su complicidad con el fraude electoral de 2017 en el estado de MĆ©xico", denunciĆ³ Ackerman, integrante del ComitĆ© TĆ©cnico de EvaluaciĆ³n.
Respecto a las quintetas de mujeres, la peor calificada entre las finalistas fue Lulisca Zircey Bautista Arreola, doctora en ciencia social por el Colegio de MĆ©xico, cuyo desempeƱo en el examen la dejĆ³ en el lugar 16 de las 30 aspirantes, con una puntuaciĆ³n de 79.7.
La que obtuvo mejor puntuaciĆ³n entre las seleccionadas para el Ćŗltimo proceso, fue Carla Humphrey, doctora en gobierno y administraciĆ³n pĆŗblica, quien calificĆ³ con 90.5, sin embargo, quedĆ³ en segundo lugar, detrĆ”s de Diana Talavera Flores, expresidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, quien obtuvo 90.6 puntos.
Al respecto, Reginaldo Sandoval, coordinador parlamentario del PT, en la CĆ”mara de Diputados, cuestionĆ³ a los integrantes del comitĆ© por no haber avalado el perfil de Talavera Flores.
"A mĆ­ me salta ver que en las quintetas no estĆ” la que obtuvo las mejores calificaciones, la mĆ”s alta de las calificaciones, entonces me gustarĆ­a saber quĆ© pasĆ³, siento que al final no se estableciĆ³ la ruta del consenso", reclamĆ³.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top