Mundo// Más de 13 millones y medio de personas han contraído Covid-19 en el mundo

Posted by . on jueves, julio 16, 2020 0

Más de 13 millones y medio de personas
 han contraído Covid-19 en el mundo
*La pandemia de Covid-19 ha registrado en las últimas 24 horas 230,400 nuevos casos, lo que supone su nuevo récord en el cómputo diario y eleva el total a más de 13.5 millones de personas contagiadas y más de 584 mil víctimas mortales. 

París. La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 584 mil 355 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este jueves a las 11 horas GMT en base a fuentes oficiales.
Desde el comienzo de la epidemia más de 13 millones 582 mil 690 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 7 millones 414 mil se recuperaron, según las autoridades.
La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 137 mil 419. El país registró 3 millones 499 mil 291 contagios. Las autoridades consideran que un millón 75 mil 882 personas sanaron.
Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 75 mil 366 muertos y un millón 966 mil 748 casos, Reino Unido con 45 mil 53 muertos (291 mil 911 casos), México con 36 mil 906 muertos (317 mil 635 casos) e Italia con 34 mil 997 muertos (243 mil 506 casos).
China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 83 mil 612 personas contagiadas, de las que 4 mil 634 murieron y 78 mil 719 sanaron totalmente.
El jueves a las 11 horas GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 204 mil 36 fallecidos (2 millones 889 mil 954 contagios), América Latina y el Caribe 152 mil 1 (3 millones 561 mil 231), Estados Unidos y Canadá 146 mil 259 (3 millones 608 mil 12), Asia 46 mil 283 (un millón 903 mil 551), Medio Oriente 21 mil 592 (962 mil 305), África 14 mil 42 (645 mil 249), y Oceanía 142 (12 mil 393).
Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Foto: Ola de contagios de Coronavirus en el mundo: OMS.
++++++++++++++++++++++++
EU, Reino Unido y Canadá acusan a 
Rusia de intentar robar datos de vacuna
*Los tres países denunciaron que un grupo de hackers está atacando a las instituciones de investigación que tratan de crear una vacuna contra el coronavirus

Londres.-Estados Unidos, Reino Unido y Canadá acusaron a Rusia de estar tratando de robar información de los investigadores que buscan una vacuna contra el COVID-19.
Los tres países denunciaron el jueves que el grupo de hackers APT29, conocido también como Cozy Bear y que se cree que forman parte del servicio de inteligencia ruso, está atacando las instituciones de investigación académicas y farmacéuticas que tratan de crear una vacuna contra el coronavirus.
Funcionarios de inteligencia creen que los ataques persistentes no buscan interrumpir la investigación sino robar la propiedad intelectual.
Médicos realizan una intubación traqueal a un paciente de COVID-19 en Moscú, Rusia, el 15 de mayo de 2020.AP
El Centro Nacional de Ciberseguridad británico hizo el anuncio en coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Canadá.

No está claro si robaron información, pero el Centro Nacional de Ciberseguridad dijo que no estaba comprometida la información confidencial de individuos.
Washington cree que Cozy Bear es uno de los dos grupos de hackeo vinculados con el gobierno ruso que penetraron en la red informática del Comité Nacional Demócrata y robaron correos electrónicos antes de la elección de 2016. Al otro grupo se lo conoce como Fancy Bear.
Tampoco está claro si el presidente ruso Vladimir Putin estaba al tanto del hackeo, pero funcionarios de la inteligencia británica creen que esa información sería de alto valor.
Foto: Ingleses acusan a Rusia de querer robar datos de sus vacuna contra el Coronavirus.
+++++++++++++++

Breves
1.- Los incendios en Siberia comienzan
      a afectar a ciudades rusas   
Moscú. Los bomberos rusos intentaban extinguir más de 200 incendios que se registran en Siberia y que afectaron este jueves a la periferia de varias ciudades rusas, algunas de ellas literalmente inmersas en el humo.
Una de las urbes más afectadas por estos incendios, que se registran cada año pero que cada vez son más graves debido, según los expertos, al calentamiento global, es Yugorsk, situada unos mil 600 kilómetros al noreste de Moscú, donde un grupo de más de 100 bomberos y voluntarios lucha contra las llamas.
"El fuego no amenaza las casas, pero el humo ha entrado en la ciudad", dijo a la AFP Alexei Maksimeniuk, un responsable municipal.
En Yakutsk, ciudad de más de 300 mil habitantes en Siberia oriental, fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban una nube gris de humo que envolvía las calles y casas.
En total, los casi 200 focos se extienden en un total de 43 mil hectáreas, pero hay otras 380 mil hectáreas que han sido devastadas por las llamas y en las que no hay bomberos, ya que la política oficial es no extinguir incendios en zonas aisladas y deshabitadas. 

2.- Protesta Venezuela por "ingreso furtivo"
     de EU a sus aguas jurisdiccionales
Caracas. Venezuela protestó porque un buque de guerra desplegado por Estados Unidos en el Caribe ingresó "de manera furtiva" en aguas jurisdiccionales del país, lo que calificó de "acto de provocación".
"El barco USS Pinckney" navegó en "nuestra Zona Contigua a una distancia de 16.1 millas náuticas (30 km) de las costas venezolanas", indicó un comunicado de la Cancillería.
"El ingreso del buque estadunidense de manera furtiva en aguas jurisdiccionales venezolanas es a todas luces violatorio del Derecho Marítimo Internacional y sólo puede calificarse como un inexcusable acto de provocación, por demás errático e infantil", agregó el texto.
La Zona Contigua se extiende hasta 24 millas náuticas (44 km) de las costas y, según la ONU, un país tiene jurisdicción en materia aduanera, fiscal, migratoria o sanitaria en esa área. El límite del mar territorial, en tanto, son 12 millas náuticas (22 km).
El miércoles, el Comando Sur de Estados Unidos informó que el destructor USS Pinckney fue desplegado en el Caribe en respuesta a un "excesivo reclamo marítimo" de Caracas por un ejercicio marítimo que realizó la armada estadunidense hace tres semanas, que las autoridades venezolanas también tildaron de "provocación".
El ministerio de Exteriores venezolano dijo que las nuevas maniobras responden a una "desesperada campaña" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para "atraer el voto latino" en Florida en busca de la reelección.

3.- Así es como hackearon Twitter 
    para robar más de 114 mil dólares
Washington.-Un grupo de piratas informáticos se responsabilizó de manera anónima por el hackeo de decenas de cuentas verificadas de Twitter, como parte de una estafa con Bitcoins en la que robaron en tan sólo unos minutos más de 114 mil dólares, y proporcionó información al respecto al portal estadounidense Motherboard.
Los hackers aseguran que lo hicieron cambiando la dirección de correo electrónico de referencia y contaron con la colaboración de alguien de dentro de la empresa.
"Utilizamos a un representante que literalmente hizo todo el trabajo por nosotros", contó a Motherboard una de las fuentes, mientras que otra agregó que le pagaron a un empleado de Twitter.
Los responsables proporcionaron al medio estadounidense de tecnología capturas de pantalla de una de Binance, una de las cuentas afectadas, y cómo se realizó el cambio de correo electrónico.
Un portavoz de la plataforma indicó a Motherboard que la compañía todavía está investigando si el propio empleado se apoderó de las cuentas o si facilitó a los piratas informáticos el acceso a la herramienta correspondiente.
Otras capturas de pantalla del área del administrador de la red social reveladas por los hackers muestran la existencia de varios "botones" secretos que permitirían a la plataforma controlar el flujo de información de los usuarios.
Así, en una de estas imágenes se ve que los administradores de la red social supuestamente pueden asignar a cualquier usuario un estado protegido (Protected) o, en cambio, ponerlo en una lista negra de tendencias (Trends Blasklist) o una lista negra de búsqueda en Twitter 'Search Blasklist).


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top