Condecoran con presea 'Miguel Hidalgo y Costilla' a 58 trabajadores de la salud

Posted by . on miércoles, septiembre 16, 2020 0

Condecoran con presea 'Miguel Hidalgo y Costilla' a 58 trabajadores de la salud
Lino Calderón 

Ciudad de México.- Como parte de la conmemoración 210 del aniversario de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró con la presea "Miguel Hidalgo" a 58 elementos del sector salud por su trabajo realizado hasta el momento ante la pandemia.
Aun con riesgo de contagio, hubo asistentes que se dirigieron al primer Cuadro del Centro Histórico https://t.co/j5Z6dkCueu
Desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde se instaló un templete colocado al pie del balcón presidencial de Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezó este acto, en el que se otorgó el collar Miguel Hidalgo y Costilla, el más alto galardón que entrega el Estado mexicano.
"Derrocharon solidaridad y empatía, todos son excepcionales profesionales, celebramos su heroísmo, valentía, su actitud en esta línea de combate", subrayó la también exministra.
Sánchez Cordero resaltó que los galardonados son héroes del siglo XXI, "representan los más altos ideales de esta cuarta transformación que se nutre de patriotismo".
La propuesta panista fue entregada a la Mesa Directiva de la Cámara alta, con lo cual se busca entregar apoyos por 3 mil 207 pesos a quienes han sido afectados por la Covid-19. 
Los reconocimientos se dieron a personal médico y enfermeras de instituciones del IMSS, ISSSTE, Insabi, Sedena y SEMAR.
Asimismo, los grados del reconocimiento son grado Collar, entregado a todo el personal médico y de enfermería que atiende directamente en los hospitales COVID-19; el grado Cruz, el cual se concede al personal médico y de enfermería en todos los niveles que ha colaborado en la atención clínica de los pacientes dentro de los hospitales COVID de alta productividad.
El tercero es el grado Banda, el cual se confiere al personal de las instituciones participantes que hayan participado en los hospitales COVID en cualquier área y el último, es el grado Placa, el cual fue colocado de manera simbólica en los hospitales COVID-19 para reconocer a todo el personal.
DESFILE ATÍPICO
López Obrador encabezó el desfile militar, el cual sólo se realizó en la plancha Zócalo capitalino y con una pequeña representación de las Fuerzas Armadas como medida de sana distancia por la Covid-19.
Por esta ocasión, el mandatario no observó la parada militar desde el balcón presidencial, sino desde un podio instalado frente a Palacio Nacional, donde estuvo acompañado de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Ramírez, y Dulce María Sauri, respectivamente.
Otros invitados fueron los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero y de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top