Alertan por frío de hasta 9 grados bajo cero

Posted by LINO CALDERON on domingo, noviembre 27, 2011 0

*El sistema de frío afectará a los estados del centro del país
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó por temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados en el país, así como nublados y caída de aguanieve en zonas serranas, debido al frente frío número 15, que se ubica sobre el centro del Golfo de México.
En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que dicho fenómeno, asociado con una masa fría, corriente de vientos máximos y humedad proveniente del océano Pacífico, se extiende hasta el centro del territorio nacional.
Informó además de la entrada de aire tropical con poco contenido de humedad proveniente del Pacífico, la cual origina nubosidad dispersa en el centro-occidente y sur del territorio nacional.
Las temperaturas oscilarán de tres a nueve grados centígrados bajo cero en el centro-occidente y el suroeste de Chihuahua, así como en las zonas noroeste y centro de Durango, además del noroeste de Zacatecas.
En tanto, el termómetro oscilará entre tres a menos tres grados en la sierra norte de Baja California, el noreste de Sonora, la mayor parte de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, principalmente en sierras.
El frío será de entre tres y nueve grados en Baja California, el centro de Baja California Sur, las regiones norte y centro de Sonora y Nuevo León, las áreas centro y occidente de San Luis Potosí, además del norte y el centro de Jalisco.
Dichas condiciones se sentirán también en el norte de Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste de Oaxaca, el centro de Chiapas, así como la mayor parte de Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.
Respecto a las lluvias, prevé que haya muy fuertes en la mayor parte de Tabasco y las regiones norte y centro de Chiapas, mientras que serán fuertes en el centro y el oriente de Puebla, el centro-occidente y el sur de Veracruz, además de norte, centro y noreste de Oaxaca.
Las precipitaciones serán moderadas en Hidalgo, México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el Distrito Federal; además habrá lluvias ligeras en San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En tanto en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa y Guanajuato habrá cielo despejado y sin lluvias.
PIE DE FOTO: Sólo los estados del Centro del país serán los más afectados por el frente frío número 15.  
Convertimos las adversidades en oportunidades: ETC
Mauricio Zapata, Corresponsal
Cd. Victoria, Tamps.- El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú destacó que durante su primer año de gobierno sobresalió la firmeza y determinación de su mandato para enfrentar los retos y las dificultades.
Al emitir un mensaje al pueblo de tamaulipeco, con motivo de su primer año al frente del Ejecutivo estatal, subrayó haber encontrado, al asumir el Poder, un ambiente en la entidad dominado por la angustia y el desorden, además en algunos lugares, la clara ausencia de la autoridad a cargo de las funciones de seguridad pública.
 "En este primer año de gobierno actuamos con firmeza y determinación  a la hora de enfrentar los retos y las dificultades", dijo.
Y añadió: "Convertimos las adversidades en oportunidades"
Ante la clase política estatal de los tres niveles de Gobierno, así como alcaldes, diputados federales, locales y la clase empresarial de la entidad, Torre Cantú afirmó que en estos once meses se ha iniciado con la reconstrucción del tejido social, "y seguimos en esa dirección".
En evento realizado en el Polyforum Victoria, en donde antes presentó un video que difundió alguno de los proyectos realizados en estos meses de gestión, así como con mensajes de personajes de la política y los medios a nivel nacional avalando su administración, el mandatario estatal afirmó que emprendió una estrategia clara, con rumbo definido y metas precisas, para construir el "Tamaulipas que todos queremos".
Detalló los logros alcanzados en este primer año, en materia de Salud, Educación, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Generación de Empleos.
Torre Cantú destacó que la seguridad y las finanzas han sido el eje rector de este primer año, no obstante, que cada uno de los rubros enumerados, también, sostuvo, merecen todo su empeño y dedicación.
 "Tamaulipas es un estado con una gran riqueza natural, con regiones y centros de población prósperos y bien desarrollados, habitados por gente de bien que ha hecho de esta tierra", indicó.
Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome que asistió con la representación del presidente Felipe Calderón, el gobernador tamaulipeco indicó que mantiene una estrategia de trabajo con metas establecidas.
 "Tenemos una estrategia muy clara, con rumbo definido y metas precisas, para construir el Tamaulipas que todos queremos", dijo.
Al mismo tiempo, estableció que busca el Tamaulipas que hace de su vida su pasión.
"Por más ardua que sea la jornada, vamos a continuar. Por más difícil que sea la tarea, la vamos a realizar… Por más grande que sea el reto… lo vamos a superar.  Ya iniciamos el camino y no nos vamos a detener. Es hora de escribir nuestras fortalezas y retos en letras del mismo tamaño", enfatizó.
Su discurso de unos 45 minutos que fue interrumpido en al menos ocho ocasiones por la ovación de los asistentes, Egidio Torre Cantú dijo que su único compromiso es con Tamaulipas y su gente y para esto trabajará.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares