LÓPEZ OBRADOR SATISFECHO CON RESOLUCIÓN DE IFE

Posted by LINO CALDERON on martes, diciembre 27, 2011 0

El precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse satisfecho con la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE), que le permite hacer precampaña en las plazas públicas.
En la víspera, al resolver una consulta planteada por López Obrador, el Consejo General del IFE aclaró que sí puede asistir y participar en eventos públicos con militantes y simpatizantes, siempre y cuando no solicite el voto por sí mismo o en contra de sus adversarios.
Al iniciar sus actividades de precampaña en Tabasco, el precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, descartó acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar que se le impida aparecer en spots de la coalición Movimiento Progresista.
En entrevista, López Obrador comentó que "le dije que no -al diputado Jaime Cárdenas-, porque iba a parecer que estábamos en contra de todo y no queremos que se piense eso".
El precandidato presidencial de la izquierda celebró que se aclarara que "puede hablar con todos en la plaza pública, no en lugar cerrado, y que además podemos dar a conocer nuestra propuesta".
"Estamos satisfechos, porque se sabe qué se permite y qué no, y estamos conformes, porque si no iba a parecer como que ya estábamos nosotros en contra de todo y no queremos que se piense eso', insistió.
En su opinión, "fue adecuado, porque era necesario que se definiera este asunto, que se reglamente para saber a ciencia cierta a qué atenernos, qué está prohibido y qué está permitido. Ya nos quitan la preocupación de hacer algo indebido', resaltó.
El político tabasqueño manifestó que en su caso "necesitamos estar en las plazas, haciendo campaña abajo, con la gente, a ras de tierra, para informarles cuáles son nuestros propósitos y eso ya se puede hacer, lo que no, es llamar a los ciudadanos a votar", aclaró.
López Obrador inició hoy un recorrido por cuatro municipios de la región de Los Ríos, de 12 que visitará en su gira de tres días por Tabasco, en la que estará acompañado por Arturo Núñez, eventual candidato de la coalición Movimiento Progresista a la gubernatura de aquel estado.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares