CINVESTAV CELEBRA SU PRIMER FESTIVAL DE CULTURA INTERNACIONAL 2012

Posted by . on sábado, enero 28, 2012 0

*El evento estará conformado por música, exhibiciones de danza de varios países, muestra gastronómica, artesanal y una exposición fotográfica.

Más de 17 expresiones artísticas de lugares como España, Brasil, Inglaterra, Perú, China y África, una muestra gastronómica de la India, Argentina, Colombia y la inauguración de dos interesantes exposiciones fotográficas, se dieron cita en el Primer Festival de Cultura Internacional 2012 del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav)
Durante el evento, René Asomoza Palacio, Director General del Cinvestav señaló que este festival es un reflejo de que el Centro es desde hace medio siglo un lugar multicultural, que ha recibido y graduado a estudiantes de más de 50 países, que han dejado una huella de su paso por este Centro.
Asomoza Palacio destacó que con el Primer Festival de Cultura Internacional, realizado este viernes, se demuestra que el Cinvestav no solo es investigación científica, tecnológica y educativa, sino que también es cultura; y actividades como esta son una manera de seguir fomentando la cultura en este Centro.
Por su parte, Emmanuel Martínez Arguelles, integrante de la Coordinación de Relaciones Internacionales (CORI) del Centro, área encargada de organizar este evento, señaló que los países participantes tienen una vinculación con el Cinvestav, ya sea en cuestión de investigación, de intercambio académico y estudiantil o en el desarrollo científico, señaló.
Con este festival, realizado en el marco del cincuentenario del Cinvestav, se pretende dar a conocer otro aspecto del Centro, que más allá de ser una institución educativa que ofrece posgrados de calidad y hace investigación científica y tecnológica de primer mundo en beneficio de la sociedad, también es un espacio multicultural, comentó Martínez Arguelles.
En el Centro hay una diversidad cultual enorme, ya que aquí estudian y hacen ciencia, alumnos y profesores de 43 países, y se tienen convenios de colaboración científica y académica con 85 naciones, lo que definitivamente impacta en la forma de socializar y en el desarrollo de la investigación, señaló.
Abierto a todo público, el Primer Festival de Cultura Internacional del Cinvestav contó con la presentación de danzas y percusiones africanas, guitarra clásica, la Danza del León, poesía, una muestra de folklore mexicano, baile flamenco, danzas peruanas, hawaiano, belly dance, jazz, samba, demostración de Yoga, danzas clásicas de la India y un tributo a los Beatles.
También se inauguraron dos muestras fotográficas: los 100 años de la Fundación de la República de China (Taiwán) y La India Contemporánea, en el lobby de la antigua administración, que muestran los paisajes, monumentos, ciudades y aspectos urbanos de ambas naciones.
A la par del espectáculo artístico, los asistentes disfrutaron del sabor de la cocina argentina, india y por supuesto mexicana. Tres importantes restaurantes de comida de estos países estuvieron presentes en el evento, para brindar lo mejor de su gastronomía a precios muy accesibles.
También los estudiantes de la India que realizan su posgrado en Cinvestav prepararon platillos típicos de su país para agasajar a los asistentes con delicias como el pollo tanduri o el curry, los alumnos de Colombia hicieron lo propio al cocinar arepas, mientras que los alumnos de Diseño Interactivo y Manufactura ofrecieron deliciosos platillos mexicanos. Los stands estuvieron amenizados por música y bailes de las respectivas naciones.
Las artesanías de la India y Colombia, y del lado argentino vinos de alta calidad, así como los típicos postres llamados alfajores, no podían faltar.
Al evento asistieron Andrea S. Y. Lee, director de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, y el Sr. Balasubramaniyan, director de Cultura de la embajada de la India, en representación de sus respectivos países.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top