LA POBREZA EN MÉXICO NO SE RESUELVE CON LIMOSNAS

Posted by . on sábado, enero 28, 2012 0

MEGALÓPOLIS ADÁN JUÁREZ
-Buenos gobernantes y no Santos, piden ahora

-La pobreza en México no se resuelve con limosnas
-Calderón no cumplió a los millones de mexicanos
-El hilo negro fue descubierto ya; y el agua tibia también....
CUANDO la gente votó, los millones, por el acual presidente Felipe Calderón, creyó en sus promesas de que seria el "presidente del empleo" o que convertiría a México en un "verdadero campeón" y puso como ejemplo a los muchachos de la "Sub 17" que en ese entonces estaban en los primeros lugares....
LOS ELECTORES creímos en esas promesas. Pero Calderón nunca dijo cómo le haría para convertirse en "el presidente del empleo". ¿Tenía algún plan? ¿fue una simple ocurrencia? ¿fue sólo bandera de campaña?. Sepa Dios. La verdad es que nada de lo que prometió, de fondo, lo cumplió.
MINTIÓ Y ENGAÑÓ a todos los mexicanos que votaron por él. Eso es lo importante para la gente y eso le recriminan ahora. Y no si es fiel a su mujer o si de joven anduvo con sus amigos en cantinas en Michoacán o en la Urraca, en Insurgentes sur.
¿ESO a quien le importa?, sobre todo cuando se están muriendo de hambre millones de mexicanos por falta de empleos. Hay que preguntarle a un desempleado qué dice cuando en su casa tiene que cumplir con los mínimos y no tiene de dónde. Eso es lo relevante.
VIENE esta reflexión, porque saltó a los medios otro escándalo contra el candidato presidencial puntero. Resulta que una dama que dice tener unos hijos del exgobernador mexiquense ha servido de "carnada" para que algunos medios que, haciéndose pasar por "santurrones" dieran el grito al cielo: "Oh Dios, que se vaya el diablo y que venga Jesús". Y luego de varios con golpes de pecho se fueron a tomar... tequila a la cantina más cercana y así "abundar" en la vida del candidato priista.
LA DAMA, que no tiene caso de mencionar su nombre, si de verdad posee la verdad, tuvo mucho tiempo para acudir a las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos. Si no lo hizo, entonces seguramente está falseando los hechos. Allá ella, si quiere sacar ahora suculentos recursos por ese medio...
QUE SEPAMOS A LOS MEXICANOS desempleados o que viven en la pobreza, unos ochenta millones, les interesa contar con un gobernante que brinde empleos suficientes; ayudar a los campesinos a salir de su pobreza extrema y no recibir "limosnas"; a los jóvenes tener opciones reales de progreso; a los empresarios, contar con seguridad y utilidades suficientes para seguir invirtiendo.
PEÑA NIETO, según los mexiquenses, demostró ser un buen gobernante y no un Santo. Por eso está donde está con una amplia aceptación en la preferencia nacional, con más de veinte puntos arriba de todos los otros candidatos opositores.
ENTONCES los dimes y diretes frívolos sólo son una muestra de "patadas de ahogado" de sus contrarios, dicen....en fin, en fin...
APUNTES EN SU AGENDA.. POR cierto, allá en Davos, en el marco del Foro Mundial Económico donde se reunieron los principales líderes que mueven a la tierra en esa materia, estuvo el Presidente saliente Felipe Calderón y el virtual Presidente entrante Enrique Peña Nieto. Causó asombro que el Jefe de los Pinos, en su discurso haya puesto como ejemplo a México para que los países europeos superen la crisis. Y de plano, carece de un buen estratega en discursos económicos o realmente cree en lo que dice, a pesar de todo el derrumbe existente . Desde luego, todo mundo se rió de su discurso...Y EN EL CASO de Peña Nieto fue diferente, porque su principal estratega se llama Luis Videgaray, gente pragmática que conoce las fórmulas de crecimiento y empleo de los diversos países. Peña Nieto dijo: “en el caso de México el modelo adecuado es el de una economía de mercado, abierta, con un importante componente de responsabilidad y liderazgo político”....Expuso que el crecimiento económico sostenible es importante porque es la única manera de reducir el desempleo, la pobreza y la inseguridad, “los tres grandes retos de mi país”...CON EL APOYO del sector privado se puede incrementar la inversión en infraestructura y acelerar el crecimiento económico... “Tenemos que impulsar a México como potencia energética; para lograrlo requerimos de una reforma audaz para Pemex...Indicó que se debe fomentar la competencia económica en todos los ámbitos para tener mejores productos y servicios a menor costo. Ello, aunado a “una mayor inversión en capital humano y desarrollo tecnológico, son clave para competir en el siglo XXI”... Y FUE más allá al decir "que para insertar al país con inteligencia en la globalidad, se debe diseñar una nueva estrategia de comercio exterior... COMENTÓ la importancia de impulsar nuevas políticas de fomento para reactivar el campo, promover el turismo y el desarrollo industrial....EN EFECTO, son las mismas políticas económicas que sacaron de sus crisis a diversos países como Chile, Alemania, Japón, China, España, Brasil, etc. ..SOLO hay que aplicarlas en tiempo y forma... .EL HILO negro ya fue descubierto y no hay porque buscar la cuadratura al círculo....Veremos, veremos..... unomasmega@yahoo.com.mx

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top