CONAPE EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Posted by . on sábado, enero 28, 2012 0

*Periodistas de la región de Texcoco se unifican contra la vulnerabilidad del gremio

*Signan compromiso de actualización y capacitación periodística
Leticia López

Con la finalidad de resguardar La Libertad de Expresión, los directivos de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), se reunieron con periodistas y editores de la zona Oriente del Estado de México, con la intención de invitar a los periodistas a integrarse a esta Asociación Civil sin distinción de ideologías, organizaciones, asociaciones, grupos o intereses personales, para trabajar por una causa en común, que es el beneficio colectivo de todos los que conforman el gremio periodístico.
El Vicepresidente del Estado de México - Zona Oriente, Ing. Luis Porfirio Cuanalo, en compañía del Delegado Regional, Lic. Gilberto Covarrubias Mundo, realizaron la presentación de CONAPE ante los asistentes, mencionando la misión, visión y objetivo, además de informar sobre los apoyos y trabajos que ha realizado en favor del gremio periodístico.
En su momento, José Luis Garay Islas constituyente del Bloque Nacional de Periodistas y Editores A C, a parte Defensor de los Derechos Humanos en el ámbito nacional es miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, dispuesto para extender la capacitación y actualización del gremio, a la vez condenó los ataques y agresiones que han sufrido los compañeros dirigentes de CONAPE.
Asimismo, los directivos de CONAPE que asistieron fueron: el Presidente Nacional, Raúl González Nova, el Ombudsman de los Derechos Humanos, Jesusita Bautista Cayetano, el Secretario de Imagen Institucional, Christian González Murillo y el Secretario de Actas y Acuerdos, Alfredo Hernández Alvarado.
Por lo que, enfatizaron que: “La profesión del periodista es una de las más riesgosas que existen, además de que los salarios son excesivamente reducidos; por eso, en CONAPE buscamos la forma de apoyarlos e incentivarlos a seguir ejerciendo esta noble profesión” comentó el Presidente Nacional, Raúl González. A su vez los invitó a reflexionar acerca de toda la problemática que día con día viven los periodistas y la forma en cómo juntos pueden hacer una fuerza para apoyarse y salir de conflictos cuando lo necesiten; también los hizo partícipes de todos los beneficios que la asociación les brinda; “estos apoyos están dirigidos a todos los periodistas aunque no estén afiliados a CONAPE”, comentó el Presidente.
Entre los representantes de los medios que acudieron, se encuentran: Diario Adelante, Anáhuac Texcoco y Amanecer, Columna Nacional, Orientadas Mexiquenses, Asociaciones Unidas de Periodistas, ANTAC, Diario al Momento, El noticiero de Texcoco, Panorama Informativo, Todo Texcoco, Las noticias de última hora, Agrolider, Bamba Política, Gráfico El Oriente, Basta y Periódico Supremo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top