AUTORIDADES TEXCOCANAS IMPULSAN CON INTENSIDAD EL DEPORTE

Posted by . on miércoles, febrero 01, 2012 0


TEXCOCO INCRFEMENTÓ EL IMPULSO EN TODAS LAS ÁREAS DEL DEPORTE
*AMADO ACOSTA REITERA SU COMPROMISO CON LOS JÓVENES Y PEQUEÑOS
* Más de 1,200 niños participan en torneo deportivo
Apoyar al deporte e impulsar actividades que fomenten el trabajo en equipo, la integración social y el sano esparcimiento de los niños y jóvenes de Texcoco, ha sido uno de los objetivos del actual gobierno municipal, presidido por el Ing. Amado Acosta García.
La coordinación que encabeza Víctor Roldán, de manera conjunta con la dirección de Cultura y Deporte municipal, anunció formalmente el día de hoy el torneo de fútbol “México Texcoco”, evento en el que participarán más de 70 equipos en su categoría infantil.
Deportistas y entrenadores de los equipos participantes de las comunidades como Lomas de Cristo, Tocuila, La Trinidad, Tulántongo, Huexotla, Boyeros, Coatlinchan, Unidad Habitacional Embotelladores Pepsi y de la Cabecera Municipal; cabe destacar que en esta liga también participan deportistas de otros municipio cercanos y del Distrito Federal.
El coordinador del deporte en la entidad, Víctor Roldan, afirmó que se le esta dando seguimiento puntual a la instrucción del Ing. Amado Acosta, de fortalecer los lazos que unen a los texcocanos de las diferentes comunidades, así como impulsar el deporte y generar el sentido de competitividad en los niños y jóvenes.
Destacó que en esta liga se ha contado con la participación activa de mujeres deportistas y amas de casa, quienes se encuentran dirigiendo y entrenando un gran número de los equipos registrados; “Es un honor contar con la participación de las mujeres en esta liga, el trabajo que han desempeñado con sus equipos demuestra lo valiosas que son para el deporte de Texcoco” Afirmó.
El gobierno municipal esta gestionando los uniformes de los integrantes de esta liga, quien también cubrirá regalos de premiación, como trofeos y apoyos económicos.
Cabe señalar que la “Liga Municipal Infantil” es totalmente gratuita. No tiene ningún costo jugar en las canchas pertenecientes al estadio Claudio Suárez y del deportivo Gustavo Baz; pues es una liga que se realiza sin ningún fin económico y cuenta con el respaldo de patrocinadores como la terminal de autobuses México Texcoco, los cuales prestan sus servicios de transporte gratuito, trasladando a los más de 1200 niños que pertenecen a los 70 equipos inscritos. Se contempla desarrollar la “liga de veteranos”, la cual ya cuenta con 16 equipos, así como la “liga femenil”.
Es importante mencionar que el alcalde municipal, con el apoyo de la diputación federal y del gobierno estatal, también ha impulsado la infraestructura deportiva con obras como la rehabilitación del campo deportivo ejidal Bicentenario, de la comunidad San Miguel Tlaixpan, mismo que cuenta con gradas tipo estadio, un módulo de sanitarios para el equipo local y uno para el visitante, así como el enmallado de toda la cancha.
De igual forma mencionó la rehabilitación y equipamiento de la unidad deportiva de Tulantongo y la construcción de gradas y módulos sanitarios en la Unidad Habitacional Las Vegas, ambas obras actualmente se encuentran en proceso y su inversión rebasa los 4Mdp.
Así como el proyecto de remodelación del Deportivo Gustavo Baz, el cual seguirá ofreciendo las mismas opciones en materia deportiva, pero que será enriquecido en áreas que actualmente no se aprovechan, contará con una arquitectura de paisaje, espacios para toda la familia y sera TOTALMENTE GRATUITO para todos los texcocanos. Este proyecto en ningún momento contempla la privatización.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top