JUSTICIA Y SOSPECHOSISMO, EPN; "ENCARNA LA CORRUPCIÓN", AMLO

Posted by . on miércoles, febrero 01, 2012 0

Política Al Margen Por Jaime Arizmendi

*Protestan en Toluca por Votación en Senado
*La Estela, una Lámpara sin luz…
De todo, como en botica… Ante el “affair” de los exgobernadores de Tamaulipas, el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto repuso que su partido “no está para defender a nadie que haya actuado fuera de la ley”, pero exige una explicación amplia de las autoridades federales para que sustenten las acusaciones que pesan contra priístas...“El PRI está en favor de que se aplique la ley en todos los casos,
pero despierta sospecha que este tipo de indagaciones que se vienen haciendo ocurran justamente en tiempo electoral, y previo a la elección del primero de julio”, dijo al concluir un encuentro con secretarios de prensa estatales...Y para hablar de la certeza y confianza que tiene el PRI en sus militantes, el exmandatario mexiquense rechazó que se tenga la intención de remover de su candidatura a Manuel Cavazos Lerma, hasta en tanto no se aclaren las indagatorias que deben realizarse en los marcos legales y con todos los fundamentos...En tanto, desde el estado de México, tierra natal del presidenciable priísta, donde se hizo acompañar de Jorge Arvizu “El Tata”, Alejandro Encinas y el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano; Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra Peña de quien dijo su principal problema “no es sólo el que no sepa leer, es que encarna la corrupción”...Al inicio de su gira por esta entidad, el precandidato presidencial de las izquierdas llamó a evitar optar entre dos caminos por el del cambio verdadero. Para añadir: hay que evitar el regreso del PRI, porque "acabarían con todo y terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra".
Ante unas 700 personas reunidas en la Plaza Principal de Tejupilco, luego lo repetiría en Valle de Bravo, Zinacantepec y Tenancingo, AMLO sostuvo que la esclavitud moderna consiste en empobrecer a la gente, y así poder repartirles dinero, despensas y animales, para comprar el voto de la gente...“Eso no, nosotros no vamos a entregar despensas, materiales de construcción a cambio del voto porque eso es indigno. Nosotros nunca vamos a comprar el voto”; para agregar que “si se puede sacar adelante al país, todo depende de acabar con el régimen de injusticias. Es lo que mueve a este movimiento”. Pero, obvio, el tabasqueño olvidó las denuncias de coacción y compra de voto en las internas del PRD...De su lado y de gira por Tlaxcala, el precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero Arroyo se dijo confiado en que obtendrá la candidatura de su instituto político el próximo domingo, sin necesidad de que se lleve a cabo una segunda vuelta.Resumió que ya ha visitado más de 130 municipios de 31 entidades federativas del país, y que “vamos avanzando muy bien. Hemos crecido y tenemos la certeza de que vamos a tener un buen resultado el domingo”.
El prietito (Prietote) en el arroz… Aunque todo el tiempo se veía feliz a Cordero, nadie le alertó sobre la pésima fama que carga siempre consigo el exgobernador Héctor Ortiz Ortiz. Y no es gratis...Todo se debe al clima de corrupción y nepotismo en que sumió a su administración el sexenio pasado a la cual arribó bajo el emblema del PAN. Lo que es peor, los orticistas hicieron hasta lo imposible, y lo lograron, de sentar a su “patrón” a la izquierda del aspirante presidencial, durante la rueda de prensa que ofreció éste en la capital tlaxcalteca, antes de sostener encuentros con miembros activos y adherentes del partido azul. Eso no pasó desapercibido para comunicadores locales entre quienes se comentó: con esos amigos, para qué quiere enemigos.
Y porqué protestar allá lo que se votará en el DF… Mientras en las afueras del palacio de gobierno de Toluca, unos 300 “protestantes” rechazaban la reforma el Artículo 24 de la Constitución en materia de libertad religiosa que se aprobó el 15 de diciembre pasado en San Lázaro, en el Senado de la República se daba por recibida dicha minuta para su análisis
Todo parece normal si se considera que el proyecto establece que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado”.
Pero el punto que parece inquietar a los pastores de ovejas no católicas es el consistente en que la libertad, agrega, “incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en que la modificación Constitucional plantea: “nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”...En opinión de los diputados, los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos, y los que extraordinariamente se lleven a cabo fuera de éstos, se sujetarán a la ley reglamentaria; de otra manera, podrían constituir “un delito o falta penados por la ley”.
Aquí es donde parece que la puerca torció el rabo…Estela de Luz, ¿barril sin fondo?… El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, el ecologista Pablo Escudero Morales denunció la entrega de 66 millones de pesos adicionales a la empresa Triple I encargada de la construcción de la Estela de Luz, por lo que solicitará al Ejecutivo que no se destinen mayores recursos a esa constructora.
“Vamos a venir a la tribuna para exigirle al Presidente Calderón que suspenda los recursos que se le están dando a la Estela de Luz, parece un barril sin fondo. No lo vamos a permitir. Hace falta todavía el finiquito a la constructora, cuánto más nos va a costar a los mexicanos esta Estela de Luz”.
El legislador considera “inadmisible y vergonzoso” que se hayan destinado millones de pesos adicionales a lo pactado, para la construcción de la Estela, ya que está llena de irregularidades; y siguen inyectándole recursos.
Tan sólo en diciembre de 2011 se le entregaron 66 millones de pesos adicionales, y aún falta el finiquito...Ante ello, se presentará en el Congreso un exhorto al Ejecutivo Federal para que se audite la construcción del monumento, y se verifique si los recursos no están siendo utilizados con fines electorales. “Lo que queremos ver es que se finque el daño patrimonial y que se regresen estos millones. Todo fuera como eso…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top