PRI PREPARA MEGA FRAUDE EN TEXCOCO

Posted by . on miércoles, junio 27, 2012 0

DELFINA GÓMEZ ADELANTA EN LAS PREFEENCIAS DE LAS MUJERES DE TEXCOCO
*Higinio Martínez será el siguiente diputado local en el Distrito de Texcoco

Tras de recorrer la mayor parte del territorio de Texcoco, se ha encontrado con muchas inconformidades del actual ayuntamiento, ese de las promesas incumplidas, por lo que se ha mostrado frente a miles de ciudadanos, sobre todo esos que por lo menos han sabido de su gran trayectoria como profesora, de que ella sí va a cumplir si llega a ocupar la administración municipal.
Aunado a ello, los integrantes de la planilla y de la misma formula para la diputación local por el XXIII, Distrito y la Federal por el 38 en el ámbito nacional, la maestra Gómez ha recibido mucho apoyo de toda la gente que se ha encontrado, ya sea en las puertas de sus casas, así como en las diferentes calles de las diversas poblaciones de Texcoco.
Como resultado, es que conforme se avanzó en la campaña, se incrementó en las preferencias de la gente, y como resultado, es que se encuentra en los primeros lugares de las encuestas, y lo que permite aún más el respaldo de la ciudadanía texcocana.
por otra parte, el doctor Higinio Martínez quien en muchos de sus recorrididos por la poblaciones de Texcoco, ha recibido de igual forma muchas demandas, sobre todo de esas que el gobierno municipal actual no ha podido cumplir, menos que ya esta a unos meses de que desocupen la presidencia municipal.  


PRIÍSTAS DE TEXCOCO PREPARAN MEGA FRAUDE
*Movimiento Ciudadano acusa a Manuel Cadena Morales de malas acciones
*Movilizan a mucha gente para ganar a la mala

De acuerdo a testimonios, en una bodega de la empresa Carso and Brasch, guardaban al menos 20 mil boletas electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tras ser descubiertos el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Texcoco, Manuel Cadena Morales, no le quedó de otra, que movilizar los paquetes a la entidad mexiquense con la protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Mientras, Horacio Duarte Olivares, ex alcalde de Texcoco señaló que testigos oculares le denunciaron que en el interior de la compañía dedicada a la promoción de préstamos y servicios propiedad de Manuel Cadena, localizada en la avenida Presidente Mazaryk 188 colonia Polanco se encontraban unos 20 paquetes que contenían papelería electoral al parecer falsificada, sin embargo el IEEM tendrá que responder por esos actos de intento de fraude electoral.
Entre ello, informó que durante la mañana del viernes, Manuel Cadena e hijos de manera apresurada movieron los paquetes hacia el municipio de Texcoco con el apoyo de la policía del estado de México, por lo cual se presume que en esta localidad se prepara un mega fraude electoral con la sustitución de papelería electoral apócrifa.
Horacio Duarte adelantó que preparan mecanismos para prevenir cualquier tentativa de fraude electoral, como que cada representante de cada partido y funcionarios de casilla, firmen cada una de la boletas electorales en cada una de las 276 casillas que se instalaron en el territorio municipal.
Asimismo, informó que se demandará verificar la autenticidad de la papelería electoral que envía el Instituto Electoral del Estado de México para enfrentar el intento de fraude que implementa Manuel Cadena en su desesperación por conseguir la presidencia municipal de Texcoco, a través del fraude y la compra del voto.
Puntualizó que a los representes del partido MC se les capacita para evitar que esas 20 mil boletas circulen en los centros de votación, sin embargo exigió la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) ante la escasa credibilidad en la policía estatal para perseguir a los ¨mapaches¨, debido a que brindan todas las facilidades al Revolucionario Institucional.
marco del proceso electoral, jerarquía de la sia católica viola el Estado laico: organizaciones civ

 CDD / Observatorio Eclesial
• Jerarquía católica aprovecha su investidura para manipular el voto y obtener privilegios
• Organizaciones civiles presentan documento para informar a la feligresía que por ley los ministros de culto no pueden emprender campañas para orientar el voto
En el marco del proceso electoral, nuevamente la jerarquía de la Iglesia católica, abusando de su investidura, pretende manipular las conciencias de la feligresía para orientar el voto en contra de los candidatos o partidos que no defienden su agenda moral conservadora en temas de sexualidad y de su concepto de “libertad religiosa”.
Si bien la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y los obispos han llamado a la feligresía a votar en las elecciones, a emitir un voto “razonado” y a no dejarse manipular, en contra sentido en varias diócesis los obispos han publicado cartas pastorales, guías y documentos y han impartido talleres donde proponen votar por candidatos y partidos afines a las enseñanzas de la Iglesia católica, que respeten el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y que estén a favor de “una verdadera libertad religiosa”.
A través de un monitoreo hemerográfico realizado por Católicas por el Derecho a Decidir sobre la participación de la jerarquía católica en los procesos electorales de 2011 en varios estados de la República y en el proceso electoral del 2012, hemos documentado los reiterados llamados al voto católico:

El año pasado se emprendió la llamada campaña “Voto católico” en la que se instruye a la feligresía por quién votar

- En algunos estados del país, los obispos han tenido intervenciones directas en la orientación del voto a favor o en contra de partidos políticos. Por ejemplo, en febrero de este año el Obispo de Campeche, Ramón Casto Castro, “llamó a la feligresía católica a ignorar a los candidatos que estén a favor del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo”. Este llamado irritó a los partidos políticos, cuyos representantes le exigieron mantenerse al margen de los asuntos electorales, y llevaron su queja ante el IFE local para exigir al órgano electoral proceder contra el clérigo, por su “abierta intromisión en el proceso electoral”. No obstante, el prelado Ramón Castro Castro, fue respaldado por el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, quien insistió en que “la Iglesia católica no induce al voto, sólo exhorta a la feligresía a no votar por aquellos candidatos que entre sus propuestas induzcan al aborto o a los matrimonios gay”.
- El obispo de Ciudad Valles, también fue denunciado en noviembre de 2011 por candidatos del PRD, por llamar a no votar por ese partido. Los perredistas de la entidad exigieron al obispo Roberto Octavio Balmori Cinta, no emitir opiniones y mucho menos calificar a los partidos políticos, como lo hizo en días pasados a un diario local, donde afirmó “que no se les ocurriera votar por el PRD y PT porque eran partidos malos”.
- El año pasado se emprendió la llamada campaña “Voto católico” en la que se instruye a la feligresía por quién votar.
- Hace una semana la Arquidiócesis Primada de México repartió el folleto Principios para iluminar las conciencias de los fieles católicos y personas de buena voluntad en el que señala 11 puntos a los que debe ajustarse el voto católico, entre ellos la oposición al aborto, al matrimonio homosexual, así como el apoyo a la llamada “libertad religiosa”.
Consideramos indispensable que la feligresía conozca las leyes civiles que regulan la participación de los ministros de culto en procesos electorales y no caigan en la manipulación de algunos obispos, sacerdotes y religiosas, que aprovechándose de su autoridad eclesiástica, promueven o desalientan el voto por algún partido político o candidato. Por ello, las organizaciones convocantes damos a conocer la Hoja Informativa Libertad de Conciencia, titulada Las elecciones, un ejemplo de la separación entre las Iglesias y el Estado, en la que se informa que tanto en los documentos oficiales de la Iglesia católica, como en las leyes civiles se establece una estricta prohibición a las Iglesias de intervención en procesos electorales.
Por lo tanto, no podrán hacer campañas por ningún candidato ni partido político: “[…] no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna […] No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político”. (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 130 inciso e).
“Tampoco podrán los ministros de culto asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política.” (Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento, Artículo 14).
Finalmente, hacemos un llamado a la jerarquía de la Iglesia católica a respetar las leyes en materia electoral y religiosa, a reconocer que los candidatos serán elegidos por el voto libre, directo y secreto de la ciudadanía no por las Iglesias, y a respetar la libertad de conciencia de cada integrante de la comunidad de fe en materias de moral y de política.
Exhortamos también al Instituto Federal Electoral a informar a la Secretaría de Gobernación de los casos denunciados en que los ministros de culto, asociaciones religiosas, e Iglesias induzcan al electorado a votar a favor o en contra de algún candidato o partido político, en apego al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
No hay partido político católico ni una candidata o candidato católico.




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top