SIGAN COMPROMISOS LURDES APARICIO CON SECTOR CAMPESINO

Posted by . on martes, junio 12, 2012 0

Lourdes Aparicio firma compromiso con sector campesino

Se reĂșne con los integrantes de la CNC Texcoco, para conocer sus necesidades y refrendar su apoyo como candidata

La candidata a legisladora local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa, acudiĂł a una reuniĂłn con integrantes de la ConfederaciĂłn Nacional Campesina (CNC) y distintas organizaciones campesinas, en la localidad de San Diego, Texcoco.

Esto forma parte de su gira de campaña realizada por los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, donde ha mantenido encuentros con diversos sectores de la población para conocer sus necesidades.

Fue recibida por Julio RodrĂ­guez GarfĂ­as encargado de la CNC Texcoco, el Dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista del Estado de MĂ©xico AarĂłn Flores Yescas y el Delegado de SEDAGRO en Texcoco Isidoro Burges Llano, asĂ­ como cientos de integrantes de diversas organizaciones campesinas, comisariados ejidales y miembros de instituciones educativas.

Aparicio, explicĂł que el sector agrario, contarĂ­a siempre con su apoyo en el Congreso Local, donde ademĂĄs de impulsar mayores beneficios para esta ĂĄrea, procurarĂ­a mejorar las condiciones de vida de sus familias con programas sociales como el acceso universal a los servicios de salud en el Estado de MĂ©xico, apoyando a la educaciĂłn y procurando mejores escuelas para sus hijos.

Aunado a ello, firmĂł un compromiso junto con los candidatos a presidente municipal Manuel Cadena y a diputado federal por el Dtto. 38 Amado Acosta, para la creaciĂłn de una Central de Maquinaria, que contarĂĄ con una motoconformadora, un trascabo y un bulldosser, donde se pretende, sea un lugar donde puedan facilitarles mĂĄquinas a los campesinos de Texcoco y se les puedan brindar servicios de asesorĂ­a.

Por su parte, Julio RodrĂ­guez, dirigente dela CNC Texcoco, agradeciĂł a nombre de todo el gremio todas las acciones realizadas para este sector por el gobierno municipal, especialmente durante el periodo de gobierno de Amado Acosta, ya que se creĂł la DirecciĂłn General de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural Sustentable, asĂ­ como los acuerdos de colaboraciĂłn ante instancias estatales y federales, asesorĂ­a gratuita para los campesinos texcocanos y por la pronta creaciĂłn de la nueva Central de Maquinaria.

Asimismo, visitĂł como parte de las “Jornadas de AtenciĂłn Comunitaria” la localidad de XocotlĂĄn y el Mercado Municipal “San Antonio” de Texcoco, en compañía del aspirante a la alcaldĂ­a Manuel Cadena.
El presidente de la AsociaciĂłn Nacional de la Industria QuĂ­mica (ANIQ), Ricardo GutiĂ©rrez Muñoz, asegurĂł que si bien aĂșn no hay pĂ©rdidas econĂłmicas graves para el sector por el desabasto de gas natural, ocasionado por la falta de infraestructura, "sĂ­ es una situaciĂłn que ya alarma".
ExplicĂł que "no es un problema de abasto porque mĂĄs de 50 por ciento se importa, principalmente de Estados Unidos. El problema es cĂłmo lo distribuyes", porque se carece de infraestructura suficiente para su transportaciĂłn.
"El problema estĂĄ en la red de distribuciĂłn que estĂĄ casi saturada", lo que ocasiona "llamadas de suspensiĂłn" en las industrias de hasta periodos de tres horas, argumentĂł.
Gutiérrez Muñoz reconoció el esfuerzo que en la actualidad se realiza para instalar redes de distribución de gas natural.
"Creo que terminarån de completar la red en tres o cuatro años mås", añadió el directivo en entrevista al término de la firma de la carta compromiso ANIQ-Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) sobre manejo de residuos plåsticos.
Sobre este compromiso, tanto la ANIQ como la ANTAD unieron esfuerzos para promover el reciclaje de productos de plĂĄstico en el segmento de empaques, envases y embalajes.
A través de dos personajes de caricatura que se ubicarån en los centros comerciales, se darå el mensaje un los visitantes respecto a la importancia de fomentar una educación sustentable para el manejo y disposición integral de residuos plåsticos con base en la reducción, reutilización y reciclaje.
Desabasto de gas natural, por falta de infraestructura: ANIQ

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top