Posted by . on martes, noviembre 27, 2012 0

El seguro de vida para proteger en vida
· El seguro de vida ofrece un beneficio adicional en caso de invalidez total y permanente generada a consecuencia de una enfermedad o accidente.
· Alrededor del 93% de la poblaciรณn en Mรฉxico no cuenta con un seguro de vida.
· En el marco del Dรญa Mundial de las Personas con Discapacidad, Seguros Monterrey New York Life y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusiรณn de las Personas con Discapacidad (CONADIS), hacen un llamado a la prevenciรณn de accidentes.

Si a consecuencia de un accidente o una enfermedad quedara imposibilitado para volver a trabajar, ¿tendrรญa la solvencia econรณmica para mantener su nivel de vida y solventar los gastos generados a raรญz de esta situaciรณn? El seguro de vida brinda la posibilidad de contratar el beneficio adicional de protecciรณn en caso de invalidez total y permanente, lo cual puede ser de gran ayuda para conservar la estabilidad econรณmica y en la medida de lo posible, lograr la realizaciรณn de proyectos y metas personales.
Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, seรฑalan que el 39% de los casos de invalidez en Mรฉxico se presentan a consecuencia de una enfermedad crรณnico-degenerativa, las cuales se presentan a una edad cada vez mรกs temprana y en muchos casos evitan o limitan que la persona siga laborando. Estos padecimientos pueden ser diabetes, cรกncer, enfermedades articulares degenerativas, alteraciones visuales o auditivas, insuficiencia renal.
Respecto a esta situaciรณn Vรญctor Feldmann, director ejecutivo de lรญneas personales de Seguros Monterrey New York Life,seรฑalรณ: “Existen muchos factores que pueden impedirnos continuar con nuestra vida laboral, ya sea un accidente o una enfermedad, ambas situaciones pueden generar gastos importantes para los cuales quizรก no estemos preparados, por ello la importancia de conocer este beneficio de pago por invalidez, pero antes de llegar a esto, debemos actuar y hacer conciencia sobre la importancia de la prevenciรณn”.
De acuerdo con el INEGI, cerca del 20% de los casos de invalidez a causa de un accidente, se presenta en jรณvenes de 15 a 29 aรฑos, por ello en el marco del Dรญa Mundial de las Personas con Discapacidad a conmemorarse el prรณximo 3 de diciembre, Seguros Monterrey New York Life y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusiรณn de las Personas con Discapacidad (CONADIS), hicieron un llamado a la prevenciรณn de accidentes con especial รฉnfasis en los incidentes viales que afectan severamente a los jรณvenes, y se incrementan de forma considerable en รฉpocas decembrinas.
Derivado de los 4 millones de accidentes viales en calles y carreteras en Mรฉxico, anualmente se hospitalizan a 750,000 personas, de las cuales cerca de 40,000 quedan con alguna discapacidad, esto de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadรญstica, Geografรญa e Informรกtica (INEGI). La magnitud de estos incidentes es tal, que los accidentes de trรกnsito son en nuestro paรญs, la segunda causa de discapacidad general.
En este sentido Enrique Medel, integrante del CONADIS, narra que desde hace 15 aรฑos vive con discapacidad motriz a consecuencia de un accidente vehicular y desde entonces, enfrentar este reto ha sido complicado debido a los gastos que debe cubrir, asรญ como por las dificultades para transportarse y la poca accesibilidad urbana, entre otros factores.
“Los gastos para mantenerse estable son muy elevados, se deben comprar paรฑales, sondas, medicamentos especiales, debo pagar taxis para trasladarme. La vida puede dar un giro de 180 grados en el momento menos esperado, uno nunca se imagina que esto le va a suceder pero la realidad es que todos estamos expuestos”, expresรณ Enrique Medel.
Vรญctor Feldmann de Seguros Monterrey New York Life, mencionรณ que muchas veces los jรณvenes entre 25 y 35 aรฑos se detienen a adquirir un seguro de vida pues no cuentan con dependientes econรณmicos para designar como beneficiarios, “recordemos que el seguro de vida siempre es una inversiรณn, ya sea para proteger a nuestros seres queridos cuando ya no estemos, o bien en este caso para protegernos a nosotros mismos en caso de invalidez”, dijo.
En el caso particular de Seguros Monterrey New York Life, del total de los clientes que tienen contratado el seguro de vida individual, alrededor del 50% cuenta con el beneficio adicional de invalidez total y permanente. De acuerdo a datos de la Secretarรญa de Hacienda y Crรฉdito Pรบblico, en Mรฉxico sรณlo el 7% de la poblaciรณn cuenta con un seguro de vida, esto habla de que aรบn existe un largo camino en la generaciรณn de una sรณlida cultura de previsiรณn.
“Es importante trabajar en la previsiรณn y protecciรณn en todo momento, si desde la juventud inculcamos estos temas, con seguridad tendremos un futuro mรกs estable y estaremos mejor preparados para enfrentar situaciones adversas. Para ello, es importante informarse bien, ya que actualmente existen varias opciones en el mercado que pueden adaptarse a diversos presupuestos y necesidades especรญficas”, concluyรณ Vรญctor Feldmann, director de lรญneas personales de Seguros Monterrey New York Life.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top