VIOLACIÓN FLAGRANTE DE DERECHOS HUMANOS

Posted by . on martes, noviembre 27, 2012 0

VIOLACIÓN FLAGRANTE DE DERECHOS HUMANOS A MÁS DE 60 MIL HABITANTES EN INMEDIACIONES DE SAN LÁZARO: DIP. JULIO CÉSAR MORENO
· Mañana una comitiva de diputados federales encabezados por Julio César Moreno y el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
· Las colonias como Morelos, Candelaria, Penitenciaria, Jardín Balbuena, 20 de noviembre, Merced Balbuena, Janitzio, entre otras, están afectadas por el cerco de vallas que impiden el libre tránsito de los ciudadanos y automovilistas.
El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera y diputados federales del PRD, se manifestaron con mantas y consignas en contra del cerco policiaco y el operativo de seguridad implementado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México.
Moreno expresó su rechazo total y la violación flagrante a los derechos humanos de los más de 60 mil habitantes que viven en las 16 colonias aledañas a la Cámara de Diputados, afectando los artículos 9° y 11° constitucionales referentes a los derechos a la libertad de manifestación y de tránsito.
Dijo que mañana una comitiva de diputados federales encabezados por Julio César Moreno y el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el Estado de sitio que guardan en las instalaciones y las calles aledañas al recinto legislativo.
Entre consignas como “fuera militares”, “No al Estado de sitio”, salieron por la puerta principal de San Lázaro y se ubicaron en la calle de Emiliano Zapata, y pancartas para manifestarse y derribar las vallas metálicas colocadas por el Estado Mayor Presidencial sobre Eduardo Molina.
Moreno Rivera señaló que las colonias como Morelos, Candelaria, Penitenciaria, Jardín Balbuena, 20 de noviembre, Merced Balbuena, Janitzio, entre otras, están afectadas por el cerco de vallas que impiden el libre tránsito de los ciudadanos y automovilistas.
Acompañado del coordinador Silvano Aureoles y el vocero del PRD, Carlos Reyes Gámiz, y diputados federales, el legislador indicó la flagrante violación a los derechos humanos de los habitantes, “no es posible que a los vecinos les tengan que pedir la credencial de elector para ingresar a sus domicilios”, aseveró.
No permitirán un cerco policiaco en contra de los mexicanos, pues “no sé a qué le tienen miedo, el Estado Mayor Presidencial se encuentra dentro y fuera de las instalaciones de San Lázaro, por ello la queja será presentada mañana ante la CNDH con vecinos de la demarcación, diputados federales y el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, para no permitir más atropellos y violaciones en contra de los habitantes del Distrito Federal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top