CCE se pronuncia por reforzar comercio exterior mexicano

Posted by . on lunes, enero 21, 2013 0

CCE se pronuncia por reforzar comercio exterior mexicano
El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) se pronunciĆ³ por una mayor integraciĆ³n productiva del paĆ­s y por buscar acciones coordinadas de polĆ­tica comercial frente a otras naciones.
El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) se pronunciĆ³ por una mayor integraciĆ³n productiva del paĆ­s y por buscar acciones coordinadas de polĆ­tica comercial frente a otras naciones.
En ese sentido, planteĆ³ la posibilidad de insertar a un Tratado de Libre Comercio de AmĆ©rica del Norte (TLCAN) Plus en la polĆ­tica de diseƱo del comercio exterior mexicano, avalada por reformas internas para relanzar la competitividad del paĆ­s y posicionarlo como un lugar seguro para la inversiĆ³n y el turismo.
El presidente del organismo empresarial, Gerardo GutiĆ©rrez Candiani, seƱalĆ³ que con ello, tambiĆ©n es prioritario generar acuerdos en materia de polĆ­tica arancelaria y combatir subsidios distorsionantes del comercio internacional.
En el documento "La Voz del CCE", considerĆ³ que es vital incrementar la competitividad del TLCAN frente a otras regiones, en tanto que los tres paĆ­ses miembro (MĆ©xico, Estados Unidos y CanadĆ”) deben buscar acciones coordinadas y conjuntas de polĆ­tica comercial frente a otras economĆ­as.
Dijo que hay que construir un programa conjunto de infraestructura fronteriza y de facilitaciĆ³n de cruce para eliminar cuellos de botella y maximizar la seguridad.
MencionĆ³ que en la agenda estĆ” la negociaciĆ³n urgente de protocolos sanitarios para lograr procesos homologados de verificaciĆ³n e inspecciĆ³n; profundizar en la apertura del transporte, avanzar en homologaciĆ³n de normas y la certificaciĆ³n de cadenas logĆ­sticas seguras.
GutiĆ©rrez Candiani resaltĆ³ la necesidad de fortalecer cadenas productivas binacionales de alta competitividad y generar una estrategia conjunta de integraciĆ³n regional en materia de energĆ­a, cada vez mĆ”s urgente para nuestro paĆ­s, por los cambios que tienen lugar en Estados Unidos en Ć”mbitos como el gas y la gasolina.
Sostuvo que no basta con la opiniĆ³n positiva que se tiene de MĆ©xico a nivel internacional, pues hay que concretar una polĆ­tica exterior y de comercio internacional efectiva, avalada con las reformas internas que urgen para relanzar nuestra competitividad.
Esa sinergia es la que nos darĆ” mayor crecimiento: mĆ”s exportaciones con mayor proporciĆ³n de contenido nacional, incrementos en la inversiĆ³n extranjera directa y un crecimiento sostenido que genere prosperidad para todos los mexicanos, apuntĆ³.
AseverĆ³ que el crecimiento en las exportaciones se darĆ”, en gran medida, en funciĆ³n de la calidad y de la capacidad de alcanzar la excelencia logĆ­stica, mientras que la necesidad de importaciones debe realizarse con estricta aplicaciĆ³n de la ley y los ordenamientos internacionales.
A nivel multilateral, MĆ©xico debe trabajar para asegurar el cumplimiento de las normas de la OrganizaciĆ³n Mundial de Comercio (OMC) y explorar la reformulaciĆ³n de la Agenda de Doha, para reactivar negociaciones.
Para todas las negociaciones que el gobierno mexicano lleve a cabo es preciso que el sector privado participe para obtener los mejores resultados, puntualizĆ³.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top