EN EL ESTADO DE MÉXICO HAY VOLUNTAD Y COMPROMISO PARA TRABAJAR JUNTOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD: ENRIQUE PEÑA NIETO

Posted by . on sábado, marzo 02, 2013 0

EN EL ESTADO DE MÉXICO HAY VOLUNTAD Y COMPROMISO PARA TRABAJAR JUNTOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD: ENRIQUE PEÑA NIETO
Inauguran el Presidente de la República y el gobernador Eruviel Ávila, el segundo tramo de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, con un costo de 3 mil 900 millones de pesos.
Esta vía de comunicación reducirá el tiempo de traslado de dos horas a sólo 12 minutos, e irá de Vallejo a la Autopista México-Pachuca, uniendo al poniente con el oriente del Valle de México
El presidente Enrique Peña Nieto celebró que en el Estado de México esté fehacientemente acreditada la voluntad y compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del gobierno de la República, para construir juntos una mejor entidad y darle resultados a la sociedad. Lo anterior al inaugurar el segundo tramo de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, obra que tuvo una inversión de 3 mil 900 millones de pesos.
El titular del poder Ejecutivo federal afirmó que lo más importante es que prevalezca entre los mexicanos un clima de armonía social, de cohesión, de unidad, fundamental para poder lograr los acuerdos necesarios que nos permitan avanzar en la concreción de proyectos, obras y acciones que beneficien a los mexicanos.
El tramo Vallejo-Autopista México-Pachuca, de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, que tiene una longitud de 7.2 kilómetros, reducirá el tiempo de traslado de dos horas a 12 minutos, beneficiará a 15.5 millones de habitantes al año.
“Desde nuestro primer día de gestión, en el Estado de México nos comprometimos a hacer un gobierno de continuidad con transformación, fortaleciendo todo lo bueno que ya se venía realizando –como esta autopista-, y trabajando en nuevas áreas de oportunidad”, afirmó Eruviel Ávila Villegas.
Ante el presidente de la República, el titular del Ejecutivo estatal anunció que la próxima semana se iniciará la construcción del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, en el tramo que irá de Lomas Verdes al Toreo que, con una inversión de 2 mil 485 millones de pesos, permitirá la interconexión total con la Autopista Urbana Norte del Distrito Federal.
Informó que también este año arrancará el proyecto ejecutivo y la construcción de la Autopista Río de los Remedios-Venta de Carpio, con una longitud de 14 kilómetros, para enlazar la zona norte del Valle de México con el Periférico Oriente
En cuestión de transporte masivo, el gobernador mexiquense destacó que se están  concluyendo los estudios de factibilidad para el transporte a través de teleféricos (Mexicable) en Ecatepec y Naucalpan, y ya se cuenta con los estudios de preinversión para el Tren Interurbano México-Toluca. Asimismo, invitó al presidente Peña Nieto a inaugurar en breve la línea 3 del Mexibús que irá de Chimalhuacán a Pantitlán.
“Quiero decirle al gobernador que siempre estaré a la espera y vendré gustoso a esta mi casa, al Estado de México; no se quede corto, invíteme muchas veces, que aquí habré de estar con mucho gusto”, respondió el Ejecutivo federal.
El presidente Peña Nieto dijo que será una oportunidad para tener contacto con sus paisanos y poner en marcha obras en beneficio de los mexiquenses, pero también hacer importantes anuncios de obras que van a impactar y beneficiar a todos los mexicanos
Explicó que con el tramo Vallejo-Autopista México-Pachuca, de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, suman ya 13 kilómetros de longitud de esta vialidad que tendrá un aforo de 25 mil vehículos y conectará de manera directa al poniente y oriente del Valle de México
Esta obra es muestra de una visión de Estado centrada en el ciudadano, en el que las obras de gobierno cambian su vida e impactan en su bienestar. Al acercar a la gente a sus empleos y hogares con mayor seguridad y agilidad, trazamos la ruta de un México y un Estado de México más competitivo, con infraestructura en grande”, manifestó.
En el evento estuvieron presentes Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal y representante del jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza; Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia.
Así como Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal; Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del gobierno estatal; los presidentes de Tlalnepantla y Naucalpan, directivos de las empresas OHL e ICA, así como vecinos de la zona.






About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top