ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA LABORATORIO DE CITOGENÉTICA PARA ATENDER EL CÁNCER INFANTIL

Posted by . on martes, abril 30, 2013 0










ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA LABORATORIO DE CITOGENÉTICA PARA ATENDER EL CÁNCER INFANTIL EN EL EDOMEX

·         Contará con una inversión superior a los 35 millones de pesos, el servicio será gratuito y permitirá analizar las células de los menores para precisar el tipo de cáncer y tratamiento.
·         El gobernador dio a conocer la implementación de acciones en beneficio de la niñez, como el programa Para Cumplir tus Sueños, funciones de teatro guiñol para transmitir consejos relacionados con buenos hábitos, así como entrega de becas para menores con cáncer.
En la celebración del Día del Niño, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se instalará un laboratorio de citogenética de alta especialidad para el cáncer infantil, en el Hospital del Niño de la Ciudad de Toluca, por medio del cual se precisará el tipo de cáncer, el tratamiento más adecuado para cada menor y permitirá darle seguimiento a su evolución, además de que dará servicio gratuito, con lo que los padres de familia ahorrarán hasta 6 mil pesos, que es lo que llegan a costar estudios médicos de este tipo
            “He instruido al secretario de Salud del Estado de México para que a la brevedad se instale en el Hospital del Niño, el laboratorio de citogenética de alta especialidad para cáncer infantil. Es un laboratorio que nos va a permitir analizar con detalle las células y detectar también a tiempo y precisar el tipo de cáncer que tiene cada niña, cada niño. Este servicio lo vamos a brindar aquí en el Estado de México y, hoy con motivo de este día, estamos haciendo formalmente este anuncio”, precisó.  
            En el Zoológico de Zacango, acompañado por niños que padecen cáncer, con quienes convivió y entregó regalos, Eruviel Ávila agregó que con este laboratorio, en el que se invertirán 35 millones de pesos, se contará con mejores servicios para los niños mexiquenses que se encuentran en esta situación.
            Asimismo dio a conocer diversas acciones encaminadas a fomentar buenos hábitos desde los primeros años de vida, y con ello hacer frente a padecimientos como el sobrepeso, la hipertensión u otras enfermedades.
            Por ejemplo, arrancó el programa Para Cumplir tus Sueños, que consiste en dar a los niños con cáncer la oportunidad de realizar alguno de sus deseos, como subir a un avión, ser bomberos o policías por un día, e invitó a servidores públicos y a la población en general a sumarse a este proyecto que será difundido y aplicado en toda la entidad.
            Señaló que también se otorgan becas a niños con cáncer, mediante las que sus familias reciben un estímulo económico para solventar gastos en medicamentos, traslados, nutrición, entre los más indispensables.
            También, a través de 144 funciones de teatro guiñol que se pusieron en marcha este día y que se presentarán en diversos foros del estado, se transmitirán consejos a la niñez relacionados con buenos hábitos, ya que la temática ahondará en la importancia de hacer ejercicio y nutrirse sanamente para evitar  la obesidad, así como los beneficios de propiciar una convivencia escolar armónica a través del rechazo al bullying, y temas orientados a fomentar la integración familiar. 
            Ante los secretarios de Salud y de Medio Ambiente, César Gómez Monge y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente; de la directora general del DIFEM Caritina Sáenz Vargas; el  alcalde de Calimaya, Oscar Vergara Gómez; diputados locales y federales, así como directivos del Zoológico de Zacango, el gobernador aseguró que fomentar un buen desarrollo en los menores es una de las prioridades de su administración, ya que ellos son el futuro del país.
            Dentro de las celebraciones del Día del Niño se presentó un espectáculo de aves, se ofreció un recorrido especial por sus instalaciones, así como una obra de teatro guiñol.
            Filiberto Sedeño Domínguez, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, afirmó que aún queda mucho por hacer para apoyar infantes que padecen cáncer o que son violentados incluso por su familiares,  y reconoció el trabajo desempeñado por el gobierno mexiquense, a través del mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, o con la aplicación de programas que han permitido mejorar las condiciones de vida de los niños  

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top