AUMENTÓ PRODUCCIÓN PEMEX EN ABRIL

Posted by . on martes, mayo 28, 2013 0


Aumenta PEMEX la producción de gasolinas en abril
La elaboración de gasolinas automotrices en abril llegó a su nivel más alto del año, al alcanzar un promedio diario de 452 mil barriles, volumen que representó un incremento de casi tres por ciento comparado con igual mes de 2012, y que repercutió favorablemente en la reducción de la importación de este combustible.
De acuerdo con estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, PEMEX elaboró en abril un promedio diario un millón 508 mil barriles de productos petrolíferos, también el más alto del año, volumen mayor en 39 mil barriles al día con respecto al mismomes del año pasado.
Así, en las seis refinerías se elaboró en el primer cuatrimestre del año un promedio de un millón 461 mil barriles diarios de productos tales como gasolinas, diesel, queroseno, entre otros, volumen 2.5 por ciento mayor al reportado en 2012.
Cabe destacar que en abril el volumen de importación de gasolinas se ubicó en 312 mil barriles al día, cantidad que representó 39 por ciento del consumo total en el mes, contra 52 por ciento del mes anterior.
Asimismo, en abril  se registró un aumento en el consumo de gasolinas en el país al cerrar en 793 mil barriles diarios, el mayor en el año, de los cuales 677 mil (85 por ciento) correspondió a Pemex Magna y 116 mil a Premium.
Otro producto que reportó en abril un incremento en su elaboración fue el diesel al promediar un volumen de 328 mil barriles diarios, 23 mil más que en igual  mes del año pasado. En los primeros cuatro meses del año, la elaboración de este producto promedió 309 mil barriles al día, cantidad dos por ciento mayor con respecto al mismo periodo de 2012.
En el sistema nacional de refinación,  PEMEX elaboró en el primer cuatrimestre del año un promedio de 286 mil barriles diarios de combustóleo y obtuvo ocho por ciento más de otros productos petrolíferos tales como asfaltos, lubricantes, parafinas, grasas, combustible industrial y coque, entre otros, al llegar a un promedio diario de 164 mil barriles.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top