PIDE CARDENAS SACUDIR TRIBUS DEL PRD

Posted by . on martes, mayo 28, 2013 0


Pide Cárdenas que el PRD se sacuda las tribus internas


El PRD ha perdido militantes, por las luchas intestinas que persisten dentro de sus tribus
OAXACA, 25 de mayo (Quadratín México).- Mientras el Partido de la Revolución Democrática no se sacuda a las tribus internas y destierre la violencia, difícilmente se convertirá en opción real de gobierno para los electores en las urnas, afirmó el líder y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
El PRD ha perdido militantes, por las luchas intestinas que persisten dentro de sus tribusAfirmó que el PRD ha perdido militantes, por las luchas intestinas que persisten dentro de sus tribus y corrientes, que muchas veces diriman sus diferencias a balazos como el caso de Oaxaca.
El viernes, un grupo de perredistas originarios de los municipios de Huatulco y Pochutla se inconformaron por la presunta imposición de candidaturas e irrumpieron en la sesión de Consejo Político Estatal, de donde fueron repelidos a balazos, con saldo de siete heridos y seis lesionados.
“Yo no había visto que llegaran a ese extremo, creo que puede haber problemas pero no balazos, pero están llegando al límite y urgen que ya se comporten, recuperen el comportamiento que marcan nuestros estatutos internos.
“Involucrarse en una balacera es la peor conducta que pueden llegar a tener un militante y por ello no ganan”, dijo.
Abundó que todos los dirigentes de su partido, estén en el cargo que estén, están obligados a ser respetuosos de los estatutos y sus ideales.
“Si no pueden acatar estos principios, lo mejor es que se vayan a su casa y dejen espacio para otros que sí puedan hacerlo”, confió
Cárdenas Solórzano criticó también a las coaliciones electorales construidas entre la izquierda y la derecha, que poco a poco ha desacreditado la imagen y proyecto de su partido en algunos estados y municipios.
Dejó claro que su partido se está “achicando”, de tal forma que, de continuar con actitudes violentas en contra de los simpatizantes, puede llegar a desaparecer.
“Requerimos acercarnos más a la gente, estar abanderando sus causas y dejar a un lado las ambiciones de poder e intereses económicos que mucho nos han hecho daño en algunos estados, donde cada vez es menos la gente que vota por tales opciones políticas”.
El ex candidato presidencial ofreció una conferencia magistral sobre el futuro de las izquierdas en México, y refirió que los mexicanos nunca apostaran por un partido violento y negativo, exigiendo avanzar en la construcción de un PRD moderno y más propositivo.
Consideró que para poder reconstruir su ideología, el PRD debe seguir una sola línea, la cual deben reforzar los dirigentes nacionales, estatales y municipales, así como los legisladores federales y locales.
A su juicio, la izquierda requiere de una refundación urgente, porque representa la única esperanza, al considerar que al Movimiento de Regeneración Nacional le hace falta la fuerza necesaria para ser competencia en las próximas elecciones de 2015.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top