INSTALAN CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Posted by . on martes, mayo 28, 2013 0

 
Instala Peña Nieto el primer Consejo Nacional de Protección Civil  

Momento en que los integrantes del Consejo rinden protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 28  de mayo  (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto declaró formalmente instalado el Primer Consejo Nacional de Protección Civil, integrado por los 31 gobernadores de país, quienes rindieron protesta en una ceremonia efectuada en Palacio Nacional.
Momento en que los integrantes del Consejo rinden protestaEn el acto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  agradeció el interés de los integrantes de este consejo por salvaguardar cada una de las entidades del país y enfatizó que México se ha convertido en un referente mundial en materia de colaboración y asistencia en protección civil.
Dijo que la Segob ha impulsado la coordinación entre los gobiernos para contribuir al Plan Nacional de Desarrollo.
“Asimismo, se realizaron consultas a investigadores y expertos en prevención de desastres para incluir recomendaciones. Pues sabemos que los mejores resultados se dan cuando se tienen políticas integrales”, anotó.
El funcionario federal aseguró que se tienen planeadas diversas acciones como parte de dicho consejo, como la realización de simulacros de sismo, huracanes y de erupciones volcánicas.
Este es el momento para prevenir, continuó el secretario, para actuar. Hablar de protección civil es hablar también de un México en paz.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top