REUNIÓN DE TESOREROS EN TEXCOCO

Posted by . on martes, mayo 28, 2013 0


TEXCOCO SEDE DE REUNION DE TESOREROS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES; ASISTEN A CURSO DE LA NUEVA LEY DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.

 
 
En Texcoco se instaló la reunión hacendaria con funcionarios y tesoreros de diversos gobiernos municipales de la región, a fin de informar sobre el manejo de la "Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental". Con la intención de despejar dudas y evitar errores en las disposiciones establecidas para la aplicación de los recursos públicos.
 El tesorero municipal de Texcoco, Alberto Martínez Miranda dio la bienvenida a los funcionarios municipales, y recordó que la anterior ocasión se reunieron en el municipio de Atenco, estás sesiones buscan capacitar a los contadores sobre las disposiciones y adiciones aprobadas en la "Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental", a fin de transparentar y armonizar el manejo de los recursos públicos.

 El tesorero del ayuntamiento de Texcoco relató a los asistentes que este es un municipio lleno de historia, tradición y cultura, dónde se promulgó la primer Constitución del Estado de México, en la cual participó el ilustre José María Luis Mora, de allí que el municipio lleve el nombre de "Texcoco de Mora".
Recordó que aquí se asentó el Rey Poeta Nezahualcóyotl, promotor de la riqueza cultural que tiene la localidad, con zonas arqueológicas; como Tezcutzinco con "los baños de Nezahualcóyotl", Las murallas de San Luis Huexotla, El Cerrito de Los Melones o la Catedral de Texcoco, dónde se instaló la primer escuela para niñas indígenas, entre muchos otros vestigios que hablan de la historia y desarrollo del municipio.

Por su parte, Claudia Fabiola Díaz López, en este foro narró del proceso que ha tenido la "Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental", dónde con paso paulatino ha ido avanzando con reformas graduales desde el año de 1996, cuando los mecanismos fiscales de contabilidad eran más sencillos, pero estos han cambiado con la intención de mejorar los procesos de fiscalización.
Este breve curso, tiene la intención -dijo-, de introducir a los funcionarios en la materia de la Nueva Ley y como cumplir con la normatividad y las disposiciones aprobadas en materia de fiscalización de los recursos públicos para los municipios y estados.
Se busca, mencionó que los estados financieros e información resulten confiables.
Cabe destacar que en representación personal de la presienta municipal de Texcoco, asistió el quinto regidor José Luis Rico Robert, quien dio la bienvenida a los asistentes.
Por su parte, el tesorero municipal, Alberto Martínez entregó a los propios tesoreros un presente en nombre de todas las autoridades del municipio de Texcoco.
Trascendió que el objetivo de la Nueva Ley es transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de los recursos públicos entre los distintos órdenes de gobierno, ya que se busca corregir anomalías en el manejo de los recursos financieros.
Además, se busca el reordenamiento y saneamiento de las finanzas públicas con la nueva Ley de Deuda Pública y transparentar y armonizar la cuenta pública de los distintos ordenes de gobierno.




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top