PEMEX CONTAMINA MENOS

Posted by . on lunes, junio 03, 2013 0


Redujo PEMEX en forma significativa emisiones de gases de efecto invernadero: Lozoya Austin
El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró las Terceras Jornadas Ambientales en Pemex
El compromiso de Pemex es reducir al mínimo el impacto ecológico de sus actividades, ya que la sustentabilidad ambiental es prioritaria, señaló el director general, Emilio Lozoya Austin, al resaltar que Pemex ha reducido de manera significativa la emisión de gases de efecto invernadero.
Al participar en las Terceras Jornadas Ambientales, inauguradas por el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell,  el titular de Pemex señaló que con estos avances la paraestatal ha alcanzado un nivel de aprovechamiento  del gas similar al de las mejores prácticas internacionales, y destacó el caso de Cantarell como un logro a nivel mundial ya que en los últimos dos años, la quema de gas en este yacimiento se redujo casi 70% y en lo que va de 2013 ha registrado una disminución adicional de 28%.
Subrayó que se han registrado otros avances importantes en la reducción de contaminantes, gracias a diversos proyectos en los complejos procesadores de gas y en el Sistema Nacional de Refinación.
Lozoya reiteró que el Presidente de la República está decidido a hacer del sector energético, y muy en particular de Petróleos Mexicanos, un detonante del crecimiento económico del país.
“Se trata de convertir a Pemex en una empresa más ágil, eficiente y competitiva, que se convierta en factor de competitividad para el resto de la industria nacional a través de producir más combustibles, más baratos y sobretodo, más limpios”, aseveró.
Destacó que la revolución tecnológica del petróleo y el gas shale en América del Norte, lo mismo que el potencial que representa la explotación en aguas profundas, abre la posibilidad de aprovechar vastas reservas de hidrocarburos que, hasta hace poco, eran inaccesibles. “Nuestra tarea en los próximos años, apuntó, será la de hacer posible el aprovechamiento de ese potencial”.
En el curso de estas jornadas se presentarán y evaluarán las acciones y los avances de Pemex en materia ambiental, en lo que dijo, consideramos un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas sobre un tema prioritario para la sociedad. En este sentido, se detallarán acciones en materia de uso de agua, de disposición de residuos peligrosos y del inventario de sitios contaminado.
Por su parte, el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex,  Pedro Joaquín Coldwell, destacó la labor que realiza Petróleos Mexicanos con el objetivo de lograr una operación eficiente y sustentable. 
Indicó que Pemex procura reducir las emisiones de azufre y la quema de gas en exploración y producción, por lo que desde hace tiempo trabaja estrechamente con la Semarnat en la preservación del medio ambiente. “La protección del entorno ecológico y el uso racional de los recursos naturales son asuntos prioritarios para el país y su atención debe ser una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad”, puntualizó.
“El reto consiste en hacer de México un país económicamente competitivo, tecnológicamente innovador y ambientalmente responsable para garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras”, finalizó.
 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top