DEMANDAN GOBIERNOS ABIERTOS

Posted by . on jueves, julio 25, 2013 0

CONSTRUIR ‘GOBIERNOS ABIERTOS’ GENERA MAYOR BENEFICIO SOCIAL

* Se efectuó el primer día de actividades del curso ICADEP, “Gobierno Abierto y Electrónico”



La participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas son piezas fundamentales en la construcción del “Gobierno Abierto” y con ello se genera mayor beneficio social. Así lo expresó la Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo

Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dunia Ludlow, en representación del Presidente Nacional, Guillermo Deloya Cobián, en la inauguración del curso “Gobierno Abierto y Electrónico” en esta ciudad.
En su oportunidad, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Mario Vargas Aguiar destacó la vital importancia de la capacitación impulsada por el PRI impulsa a través del ICADEP, para formar a las nuevas generaciones de militantes.
En su disertación, Ludlow destacó que los desafíos del “Gobierno Abierto” son mejorar los servicios públicos y aumentar la integridad pública.
Por su parte, el especialista Félix Martínez, quien ofreció una ponencia sobre Acceso a la información, enfatizó que este derecho es la garantía que tiene toda persona para atraerse de información, informar y ser informada.
El tercer y último ponente del primer día de actividades, el Maestro Aldo Adrián, mencionó que los beneficios ciudadanos son inmediatos con gobiernos abiertos y así se puede cambiar la percepción de la representación política.

Entre los funcionarios que encabezaron la inauguración estuvieron el delegado del CEN del PRI en el estado, Mario Vargas Aguiar; el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia; el Presidente de la filial ICADEP-Aguascalientes, Eduardo Rocha Álvarez; y el Director de Capacitación de la filial, Francisco Javier Palacios Guerrero.
Mañana continuarán con el segundo y último día de curso con los ponentes Mario Quezada, Mariano Gamboa y María Cristina Díaz.
Cabe señalar los cursos son gratuitos y con valor curricular. El Instituto ya ha impartido cursos de este tipo con diferentes temáticas en otros estados como: Guadalajara, D.F., Estado de México, Campeche, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tabasco, entre otros.






Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top