IMPORTANTE CUIDAR LOS OJOS EN VACACIONES

Posted by . on jueves, julio 25, 2013 0

Cuida tus ojos durante las vacaciones
18 millones de personas en el mundo padecen cataratas, de las cuales alrededor del 5% están directamente relacionados a una exposición prolongada al sol.
La Academia Americana de Oftalmología (AAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan elegir lentes que bloqueen los rayos ultravioleta al 100%.
Los niños son más susceptibles a los efectos de la radiación solar.
________________________________________________________________________________
EN las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y con ellas la playa, las excursiones con amigos y mucha diversión. Sin embargo, durante esta época casi toda la gente utiliza bloqueadores solares para proteger su piel de los embates del sol, pero pocas veces recuerda cuidar también la salud de sus ojos.
Estudios de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) demuestran que la exposición prolongada al sol incrementa el riesgo de desarrollar cataratas, conjuntivitis, degeneración macular asociada con la edad, fotoqueratitis, cáncer y otras patologías que pueden comprometer seriamente la salud ocular y la visión[1]. Tan sólo, 18 millones de personas en el mundo padecen cataratas, de la cuales alrededor de 5% están directamente relacionadas con los efectos de los rayos UV[2].
Por eso, la AAO indica que el uso de lentes de prescripción (graduados), gafas solares o lentes fotosensibles son de gran importancia para bloquear al 100% los rayos ultravioleta (UV), lo que permite preservar la salud y bienestar de los ojos en cualquier momento, ya sea un día muy soleado, nublado o en condiciones ambientales extremas[3].
De acuerdo con el Dr. José Luis Merino Saldaña, miembro de la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica, “la radiación UV --ya sea que provenga de la luz solar natural o de rayos artificiales en espacios cerrados-- no se ve ni se siente, pero puede causar daños a los tejidos de la superficie del ojo como la córnea, retina y conjuntiva. Lamentablemente, muchas personas omiten el riesgo y acuden al oftalmólogo u optometrista cuando ya es demasiado tarde”.
En ese sentido, destacó la importancia de reconocer los primeros signos de la sobreexposición a estos rayos: lagrimeo abundante, sensibilidad a la luz, inflamación y enrojecimiento, entre otros. “El 80% de la radiación que recibimos la acumulamos durante los primeros 18 años de vida, de ahí que los niños y los adolescentes son más vulnerables a los efectos nocivos de los rayos UV”. El también médico cirujano comentó que una de las maneras más convenientes de proteger los ojos son con el uso lentes fotosensibles Transitions, las cuales se adaptan a los diferentes ambientes y situaciones del día.
Además de tener la propiedad de bloquear al 100% los rayos UV, estas lentes de avanzada tecnología regulan la cantidad de luz que ingresa a los ojos haciendo que la visión se vuelva más nítida y aguda, mientras que la percepción y el contraste de colores se torna más profundo, vibrante e intenso, lo que permite al usuario disfrutar sus vacaciones de verano de manera confortable y segura.
El Dr. José Luis Merino explicó que las lentes fotosensibles Transitions cuentan con el Sello de Aprobación de la American Optometric Association y del World Council of Optometry como las más recomendadas en el mundo para bloquear y absorber los rayos ultravioleta, siendo los primeros y únicos en cumplir con los requisitos de certificación internacional.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas en salud visual brindan las siguientes recomendaciones para lograr una máxima protección contra los rayos UV:
 ü Reducir la exposición al sol entre las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, ya que son los momentos de mayor intensidad.
ü Visitar al especialista de la visión mínimo una vez al año.
ü Proteger diariamente los ojos con lentes dinámicas fotosensibles que, además de absorber y bloquear los rayos UV al 100%, reducen la fatiga visual, se adaptan automáticamente a los diferentes cambios de luz y evitan el deslumbramiento.
ü Prevenir los problemas visuales asociados a los rayos UV desde temprana edad, ya que en los niños éstos atraviesan más rápido los transparentes tejidos de sus ojos y, con el tiempo, pueden afectar seriamente la retina[4].
ü Evitar adquirir gafas o lentes de sol en la calle o en establecimientos no certificados, pues aunque digan tener lentes bloqueadoras a rayos UV, lo más probable es que no ofrezcan ninguna protección.
Recuerde que lo barato sale caro. Proteja sus ojos del sol para que ellos lo cuiden a usted durante muchos años más. Para mayor información sobre salud visual lo invitamos a consultar la página: www.transitions.com 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top