SALVA LA VIDA A MUJERES

Posted by . on jueves, julio 25, 2013 0

Marie Stopes International salva la vida a 30 mujeres cada día en el mundo
La mujer hoy decide qué hacer con su cuerpo
Marie Stopes International proporciona a las mujeres la decisión de elegir libremente su deseo de tener hijos por elección, no por azar.

El acceso a la anticoncepción hace que mujeres y hombres puedan disfrutar de su sexualidad, más plenamente, lo que constituye un derecho
Laorganización internacional Marie Stopes, impidió 5.3 millones deembarazos no deseados, 2.1 millones deabortos inseguros y salvó la vida de11,300 mujeres, lo que equivale a 30 mujeres cada día alrededor del mundo. Uno de los aspectos clave para este logro fue proporcionar durante 2012 métodos anticonceptivos a 13.6 millones de mujeres en todo el mundo.
Lo anterior lo dio a conocer Michael Holscher, CEO Interim de Marie Stopes International (MSI), al presentar el informe de Impacto Global para 2012, donde señaló:“En Marie Stopes estamos comprometidos para asegurar que las mujeres de todo mundo están dispuestas a tomar el control de su futuro sobre sus decisiones anticonceptivas.”
En la Cumbre de Londres sobre Planificación Familiar 2012, se hicieron promesas nacionales y mundiales como las de ampliar el acceso a métodos de planificación familiar para transformar la vida de millones de familias en todo el mundo para el 2020, a lo que llamaron Planificación Familiar (FP2020), que promete que para ese año, 20 millones de mujeres utilizarán la anticoncepción proporcionado por MSI.
Al referirse a este evento, el ejecutivo puntualizó:“Nos comprometimos a llevar opciones anticonceptivas a más de 120 millones de mujeres y adolescentes de países en vías de desarrollo, a fin de lograr que para el 2020, los compromisos de gestión de planificación familiar resulten exitosos y crezca de 260 a 380 millones la cifra de mujeres que utilicen modernos anticonceptivos”. Por su parte, Valerie DeFillipo, Director FP2020, dijo que el éxito del proyecto depende de valiosos socios como Marie Stopes International (MSI), que trabajan juntos con gobiernos, donantes y el sector privado para aumentar el acceso a la información sobre anticonceptivos, servicios y suministros para aquellas mujeres cuyo acceso es difícil de alcanzar, sobre todo sin coerción o discriminación.
Según cifras de MSI a nivel mundial, existen 222 millones de mujeres que desean la anticoncepción, pero no tienen acceso a ella. Esta desigualdad provoca 63 millones de embarazos no deseados, 19 millones de abortos inseguros y 82,000 muertes maternas cada año.
Marie Stopes México contribuye al uso de métodos anticonceptivos de largo plazo
Tan sólo en nuestro país, Marie Stopes México, brinda servicios de planificación familiar y salud sexual y reproductiva a más de 120,000 mujeres, en las clínicas instaladas tanto en el Distrito Federal, como en el estado de Chiapas.
En la capital mexicana ha ayudado a casi 16,000 mujeres a interrumpir legalmente su embarazo desde que en abril de 2007, la Asamblea Legislativa del DF, aprobara las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Salud del DF, que permitieron la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación a la fecha, cifra que se incrementó 32% versus el 2011.
Asimismo, la organización ha logrado crecer la tasa de utilización de métodos anticonceptivos de largo plazo en un 5% y brinda servicios de planificación familiar, salud sexual y reproductiva a más de 125,000 mujeres en el país con lo que se ven beneficiadas en promedio 342 mujeres por día.
ENFOQUE PARA EL LOGRO DE FP 2020
El impacto de MSI, en los más de 40 países en los que presta sus servicios, es vital ya que puede otorgar a mujeres y niñas, acceso a los anticonceptivos, tomando una figura transformadora y alentadora que identifica cuatro grupos que consideraron, deben ser priorizados:
Menores de 25 años.Este grupo representa el 50% de la población delmundo, nueve de cada diez mujeres viven enpaíses en vías de desarrollo, luchandoconbarreras económicasy sociales, por lo que el acceso a la anticoncepciónpara las jóvenespuede ser muy difícil, con consecuencias devastadoras,ya que las complicaciones del embarazoy parto sonlaprincipal causa de muerteen niñas de 15 a 19deedad. Las menores de 25 añosrepresentaron justamente, el 30% de la gente que MarieStopes Internationalayudódurante el 2012.
Personas que viven en la pobreza. 1.3 mil millones de personas viven en la pobreza extrema, sobreviviendo con menos de $1.25 dólares al día. Las mujeres con bajos ingresos tienen menos probabilidades de ser usar métodos de planificación familiar, debido entre otras cosas, a los bajos niveles de conocimiento acerca de la anticoncepción. Sin embargo, en trabajo de Marie Stopes fue llegar al 26% de mujeres que vivían debajo de la línea de la pobreza en el año 2012 con métodos de planificación familiar.
Las mujeres que actualmente no usan la anticoncepción. 
222 millones de mujeres en el mundo desean métodos anticonceptivos, por lo que es necesario ponerlo a su disposición. Marie Stopes International, estima que el 34% de sus servicios de planificación familiar fueron entregados a personas que no los empleaban.
Aquellas que no cuentan con métodos que se ajusten a sus necesidades. Lo que se ajusta a las necesidades de las mujeres y a su cuerpo puede ser totalmente distinto a las otras que tienen preferencias sesgadas a un método. Se ha comprobado que los métodos anticonceptivos de largo plazo tienen menor porcentaje de falla y son más confiables comparados con los de corto plazo como condones y pastillas. En 2012 las personas que acudieron a Marie Stopes International, cambiaron su método anticonceptivo.
En MSI, los clientes son el centro de todo lo que se hace, a través de innovación y alianzas, las mujeres y sus parejas atendidas son capaces de acceder a los servicios y tomar decisiones sobre su salud sexual y reproductiva. Al proporcionar servicios de alta calidad donde más se necesitan, ya que evita muertes innecesarias con un impacto duradero en las vidas de millones de personas cada año.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top